Este viernes 6 de agosto la Selección de México disputará ante su similar de Japón el partido por el tercer puesto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y que además será una lucha por la medalla de bronce. Los dirigidos por Jaime Lozano quieren cerrar su participación en la cita olímpica con una presea después de haber caído contra Brasil en las semifinales.
En el duelo ante los cariocas, que se definió desde el punto penal, sorprendió que jugadores de la talla de Luis Romo y Roberto Alvarado no hayan estado entre los cobradores del TRI. Los dos futbolistas de Cruz Azul se caracterizan por su buena pegada a corta, media y larga distancia, por lo que representaban dos opciones viables para el conjunto del Jimmy.
La responsabilidad de las ejecuciones corrió por cuenta de Eduardo ‘Mudo’ Aguirre, Johan Vásquez y Carlos Rodríguez, en donde los dos primeros fallaron sus lanzamientos y allí se empezó a decantar la serie en favor de los brasileños. No obstante, los futbolistas de La Máquina sí estaban entre los planes para ejecutar desde el manchón de penal.
De acuerdo a información del periodista David Medrano, en su columna en el diario Récord, tanto Romo como el Piojo serían los ejecutores del cuarto y quinto penal, respectivamente. Sin embargo, los dos fallos mexicanos, más los aciertos cariocas, dejaron sin chance alguna a los dos elementos cementeros.
Encuesta ¿Crees que estuvo desacertado el orden de cobradores en México?
¿Crees que estuvo desacertado el orden de cobradores en México?
YA VOTARON 2917 PERSONAS
“Desde hace tiempo se venían ensayando los penales en los entrenamientos, por ello el cuerpo técnico llevaba una cuenta de la efectividad de los cobradores y el “Mudo” era el mejor, mientras que Johan Vásquez pateó en la Final del Preolímpico, lo hizo bien y en la prácticas es de los mejores. Al no estar en la cancha ya jugadores como Vega y Córdova, se pensó en Aguirre y Vásquez como los primeros, Charly como tercero y les tocaría cerrar aLuis Romoy “Piojo” Alvarado, quienes ya no pudieron cobrar, al acertar Brasil en sus primeras cuatro ejecuciones.“, se lee en parte de la información.