Solo restan 20días para el cierre de la ventana de transferencias. La Liga MX ha dado un plazo hasta el próximo 22 de septiembre para que los conjuntos del balompié azteca inscriban a nuevos futbolistas en cada uno de sus planteles. Desde Cruz Azul aún existe una asignatura pendiente: defensor por izquierda.

+ TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs JAMAICA en VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

Álvaro Dávila y Juan Reynoso han expresado en más de una ocasión las necesidades de los cementeros para este torneo: mediocampista central, un jugador con llegada, y un defensor de perfil izquierdo; los dos primeros objetivos se cumplieron tras las llegadas de Rómulo Otero y Luis Ángel Mendoza, únicas incorporaciones para este torneo.

No obstante, desde las oficinas celestes siguen trabajando para cerrar la contratación que cumpla con las expectativas del presidente y director técnico de La Máquina. En las últimas semanas ha habido acercamientos con distintos protagonistas, pero solo han sido intentonas que han quedado en saco rato.

Y es que la nueva política de austeridad que se estableció con la llegada de la nueva junta directiva, el margen de maniobra en el apartado económico es mínimo. Cruz Azul no tiene dinero para los gastos de antaño y esto ha limitado las opciones a tantear a la hora de salir al mercado en busca de un refuerzo.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul deba contratar un defensor antes del cierre de mercado?

¿Crees que Cruz Azul deba contratar un defensor antes del cierre de mercado?

No

YA VOTARON 1181 PERSONAS

Sin embargo, la llegada de un defensor antes del 22 de septiembre se ha vuelto una prioridad en la lista de ‘pendientes’. Adrián Aldrete sigue sin reaparecer y costará su pronta adaptación al ritmo del resto de la plantilla, mientras que Ignacio Rivero, Joaquín Martínez y hasta el propio Roberto Alvarado se han turnado para cubrir el hueco en la banda izquierda.