A sus veintinueve años, quien fuera una gran promesa de la cantera de La Máquina se encuentra lejos de la Noria, pero no pierde la ilusión de algún día retornar para ganar un Título.
Fue, sin dudas, uno de los canteranos que ilusionó la década pasada, cuando apareció en el primer equipo de Cruz Azul antes de cumplir la mayoría de edad. Pero César Villaluz realizó una carrera que lo mantuvo lejos de La Noria.
“Debutas y ya no eres ese desconocido, marcas un nivel y la gente ya espera eso de ti o más. Esa varita sí estuvo marcada muy alto, pero creo que en su momento me fue bastante bien en Cruz Azul. Las cosas me salieron bastante bien y creo que lo único que nos faltó fue un campeonato para poder redondear toda esa buena actuación“, recordó el mediocampista, que disputó 188 encuentros oficiales entre 2005 y 2011 en la institución.
También cree que el Título Mundial que obtuvo en 2005 le jugó en contra a nivel clubes: “No hubiera trascendido tan rápido como fue en ese momento, porque a mí me tocó debutar en Cruz Azul y ahí la edad de un chavo que venía debutando era de 26 o 27 años, yo estaba debutando a los 17, sí adelanté muchos procesos que en Cruz Azul no los podías tocar, llevaban un tiempo para ellos y no los podías adelantar“.
Sin embargo, ya con 29 años, Villaluz espera tener otro paso por La Máquina: “Uno siempre quisiera regresar a esos momentos, que fueron muy buenos en Cruz Azul porque se jugaron muchas finales, pero desafortunadamente no se pudo ganar ninguna. Uno quisiera regresar y poder ganar un campeonato con ese equipo, yo creo que sería algo muy bueno, porque fue un equipo que me dio muchas cosas y uno quisiera contribuirle con un logro para la institución“.