El torneo de Clausura 2020 estaba entrando a su recta final, una vez que se disputó la jornada 10 que tuvo como plato de fondo el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, hasta que las autoridades del futbol mexicano determinaron suspender la competencia como medida de precaución contra el contagio de coronavirus.

 

De momento, 53 días más tarde de ese ya lejano 15 de marzo, aún no se ve humo blanco que pueda decir cuándo los jugadores tendrán que volver a entrenar o si es que podrá retomarse la competencia, y aún es altamente probable que el torneo de Liga MX se cancele.

Por esta razón, en la directiva de Cruz Azul tienen dos temas que los mantienen ocupados, además de los entrenamientos y la prevención del coronavirus: la continuidad del cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi, y los jugadores que deben volver de préstamo a mediados de 2020.

El primero es Martín Zúñiga, quien salió de Cruz Azul en junio de 2020 rumbo a los Toros del Celaya del Ascenso MX. Si hoy sumamos que dicha categoría desapareció y que su cesión vence en tan solo un mes más, el delantero tendrá que volver a la Máquina para el próximo semestre.

A él se suma Stephen Eustáquio, quien salió en enero de La Noria rumbo a Paços de Ferreira de Portugal, en un préstamo que se extendería por seis meses, pero que tendría opción de compra en caso de que los lusos desearan mantener su vínculo con el jugador.

Hay otros tres jugadores que Cruz Azul tiene cedidos en otros clubes pero que no tienen opción de volver a mitad de año: Antonio Sánchez, en Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, y Bryan Angulo, en Xolos de Tijuana.

 

Esto sin contar a Guillermo Fernández, quien hoy está prestado en Boca Juniors de Argentina, club que pretende pagar la cláusula de rescisión avaluada en 4,5 millones de dólares y que se quedará con su carta antes de que acabe el vínculo con Cruz Azul. ¿Les darías una nueva oportunidad?