La salida de Álvaro Dávila de Cruz Azul sigue siendo uno de los temas que más preguntas ha generado en el panorama cementero. Y es que a pesar de ser el presidente en funciones al momento de conseguir La Novena estrella de la institución, al poco tiempo se fue por la puerta de atrás y sin dar explicaciones.

Al momento de la decisión se habló de “asuntos familiares” para justificar su despido. Sin embargo, y de acuerdo a información que publicó la columna El Francotirador, del diario Récord, en su edición de este jueves 20 de octubre, las razones apuntan hacia un conflicto de intereses entre el propio Dávila y Víctor Velázquez.

“Hay que recordar que lo que le molestó al Inge del directivo que los hizo Campeón de La Novena, Álvaro Dávila, es que no lo eligió, sino que se lo mandaron los asesores de mi Cabecita de Algodón cuando le ayudaron a cepillar a Billy Álvarez, además, le cansó el reflector que le quitó en el torneo del título…, se lee en el inicio de la información.

Víctor Velázquez (Imago 7)

Líneas más abajo se habla de una necesidad de atención por parte de Velázquez que no tenía con la figura de Dávila al lado, de ahí a que haya optado por correr al mandamás celeste y abrir la puerta a Jaime Ordiales, uno de los personajes más polémicos que ha representado a Cruz Azul en los últimos años.

“Que sepa ser segundón”

“Por eso, en cuanto ya no estuvo Julio Scherer en la pintura, Velázquez lo removió y regresó a Ordiales. Por eso, busca a un dirigente que sea efectivo, pero que también sepa ser segundón sin quitarle rol protagónico al mandamás de los cementeros.“, cierra la columna de El Francotirador.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!