Cuando debutó el 28 de agosto del 2019 ante el Tijuana se hablaba de la última ‘perla’ surgida de la cantera de La Noria; poco más de un año y medio después, Santiago Giménez vive un presente desolador que lo ha relegado a ser la tercera, y a veces hasta la cuarta opción en la delantera de Cruz Azul.
Si el último tramo del Guardianes anterior bajo el mando de Robert Siboldi empezó su cuesta abajo, este semestre con Juan Reynoso en el banquillo se ha confirmado la baja de rendimiento que lo tiene tras la sombra de Jonathan Rodríguez, Bryan Angulo y Walter Montoya en el primer equipo.
“La verdad yo el torneo pasado tenía mejor nivel, no soy ciego y me doy cuenta. Tengo que mejorar muchas cosas, estos son los partidos donde tienes que aprovechar las oportunidades que te dan y gracias a ese apoyo me puedo ir ganando un lugar otra vez en laLiga”, destacó el joven delantero nacido en Buenos Aires en la previa del duelo de su equipo ante el Arcahaie FC.
Y es que en la Liga MX su papel está siendo tan intrascedente que solo ha disputado los ‘minutos basura’ en las últimas dos fechas. Durante las 14 jornadas que se han disputado en este Guardianes, solo ha estado presente en 10 de ellas acumulando un total de 443′ minutos, lo que da un bajísimo porcentaje de 35,16% del total de tiempo jugado.
El Chaquito es consciente del mal momento por el que atraviesa y destacó la importancia que tendrá el duelo de vuelta de la Concachampions ante el Arcahaie FC, en donde todo apunta que saldrá de titular. Con apenas rodaje en el torneo local, esta se presenta como una oportunidad de oro que el artillero no piensa en desaprovechar.
“Es un momento difícil, he tenido una racha negativa y no he podido marcar. Sé que apoyo al equipo, que no he tenido tan malos partidos y la verdad es que el delantero vive del gol y trato de salir de esa racha negativa”, explicó.