Hace tres años que el camino de Sebastián Jurado y Cruz Azul estaban destinados a encontrarse. Un jovencísimo portero que recién debutaba con Tiburones Rojos, llegó a casa y enseguida comentó a su madre:“Si salgo de Veracruz (Tiburones) sería para irme a Cruz Azul”, su madre, incrédula, lo vio con esa cara con que miran los que no están convencidos. Ahora, ya asentado en el primer equipo, el jugador relata la anécdota con la seguridad del sueño cumplido.
“Esto no lo cuento, pero Cruz Azul era una espinita que tenía clavada. Cuando yo debuté en Primera División, a los tres o cuatro partidos le comenté a mi mamá que cuando saliera de Veracruz, sería para irme a Cruz Azul y ella me veía con cara de ¿Será cierto?”, confesó Jurado en una entrevista a través de Instagram con el diario Récord.
Con apenas 18 años Jurado ya despuntaba en el Veracruz. Su nivel llamó la atención de varios equipos en la Liga MX: además del interés de La Máquina, Tigres fue otro de los que llamó a la puerta del cancerbero, pero según relata, la decisión final fue fácil de tomar y terminó decantándose por los de La Noria.
“No es que yo le fuera de chico a Cruz Azul, pero el club cuenta con personalidades y grandes referentes, sobre todo en mi área (Conejo Pérez y Chuy Corona) y sabía que era un gran reto para mi carrera”, comentó.
Encuesta ¿Triunfará Sebastián Jurado en Cruz Azul?
¿Triunfará Sebastián Jurado en Cruz Azul?
YA VOTARON 444 PERSONAS
A pesar de no contar con muchas oportunidades, Jurado no se impacienta porque dice estar convencido de que su momento llegará. Con apenas 90 minutos en el partido ante el Portmore United por Concachampios, el guardameta de 22 años aún sigue sin debutar en Liga con los celestes.
“Por supuesto, no sé si ahorita o cuando, pero voy a trabajar para llegar a lo más alto en Cruz Azul y en la Selección. Claro que te ves jugando con Cruz Azul en el Azteca y estoy seguro que llegará el momento; es una motivación y hay que seguir trabajando para ello”, se refirió a su rol actual en el equipo.
Por último, el de Veracruz no escondió su mayor aspiración: llegar a Europa, pero asegura estar convencido de que hubo grandes porteros que se quedaron en México y terminaron ellos defendiendo la valla de la Selección.
“Uno de mis grandes sueños es jugar en Europa y apunto a eso, para jugar en el futbol del más alto nivel, pero creo que hay muchos porteros que se quedaron y mantuvieron un gran nivel y defendieron la portería de la Selección”, finalizó.