El partido se había puesto cuesta arriba para el Feyenoord. El NEC, su rival en los octavos de final de la Copa de los Países Bajos, se había ido adelantadoen el marcador por 0-2 recién en la primera parte. Apenas iniciado el complemento, Santiago Giménez hacía su ingreso en el terreno para volver a dejar su huella.
El exdelantero de Cruz Azul fue clave para que el cuadro de Rotterdam remontara un encuentro que parecía perdido y que se definió desde la tanda de penales… en donde el ‘Bebote‘ volvió a dar cátedra de definición. Después de su ingreso en el segundo tiempo, Giménez le dio un aire nuevo a los locales que llevó al empate en el marcador al 2-2.
Sin embargo, lo mejor vendría después tras un centro desde la banda en donde el canterano cementero se hizo un gigante en el área para rematar por encima de sus marcadores y poner el 3-3 momentáno. El partido luego entró en una vorágine incontrolable en la que ambos contendientes dieron el todo por el todo hasta finalizar con una igualdad a 4.
Ya en la definición por penales, los locales estuvieron más acertados y no fallaron ninguno de los cobros. Giménez fue el encargado de patear el segundo de la tanda y lo cobró con la misma prestancia con que lo hacía con la playera celeste: fuerte y a la esquina. Al final, el Feyenoord se impuso 5-3 en la muerte súbita y sellaba su pase a los cuartos de final de la Copa.
¿Cuándo vuelve a jugar Santiago Giménez?
Tras la jornada entre semana, el Feyenoord volverá a las acciones en cuatro días para retomar la competencia en la Eredivise. Será el próximo domingo 12 de febrero cuando visite alHeerenveen en el marco de la jornada 21 del campeonato de ese país.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!