En La Bombonera y ante el mejor del Clausura, La Máquina estuvo a un penal de estar abajo, pero se recuperó y venció al Toluca por 2-0 con goles de Mena y Silva. ¡La esperanza es lo último que se pierde!
$bp(“Brid_92143039”, {“id”:”6157″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”132797″});
La visita a La Bombonera prometía no ser fácil. Pese a la difícil situación de la Máquina en el Clausura 2017, Cruz Azul se lanzó al campo convencido de dar pelea, y la dio.
En la primera parte, Toluca pudo haberse ido al descanso por delante gracias a un penal de Omar Mendoza. No obstante, el colombiano Uribe falló al marco y desperdició el remate desde los doce pasos para fortuna cementera.
Para la segunda parte, los de Paco Jémez le hicieron maldecir al delantero su error y resolvió el encuentro con efectividad. A los 57′, Ángel Mena abrió el marcador y le dio esperanzas a la Máquina para lograr una victoria de oro.
A los 80′, de un balón parado prepara, Francisco Silva buscó centrar pero el fútbol tenía otros planes: se clavó en la escuadra escarlata ante la sorpresa y mala reacción de Alfredo Talavera.
+ Las formaciones del encuentro: