El ex mundialista argentino, Julio Zamora, dirigía a Real Potosí de Bolivia cuando sufrió una serie de accidentes cerebrales que aún lo mantienen en recuperación. El club no pagó su salario y está a punto de perder sus bienes.
La situación es bastante compleja para Zamora, quien ganó una Concachampions y una Copa en México mientras jugó con la Máquina Cementera entre 1993 y 1996. Dirigía al cuadro boliviano cuando sufrió una serie de accidentes cerebro vasculares que lo mantuvieron en una condición compleja de hospitalización por varias semanas. El club dio por terminado el vínculo y el ahora entrenador sufre las consecuencias económicas.
“Nosotros perdimos todo. La gente de Potosí ni llamó a mi hijo a ver como seguía, ni llamaron a la clínica a ver si se debía algo”, aseguró Zamora entre lágrimas, en una rueda de prensa ofrecida en Bolivia.
La deuda de Zamora con la clínica en la que lo atendieron, asciende a los US$ 20 mil. Si no los paga, perderá sus bienes en Bolivia. Hasta la fecha, solo Cruz Azul y Newell’s, otro de sus antiguos equipos, le han ofrecido ayuda.
“Ahora solo espero recuperarme y que la gente del Potosí se haga cargo. Si estuviese en otra situación, no reclamaría. Pero hicieron un proceso conmigo y ahora dicen que no tienen deuda. Eso es lo que más bronca me da”, agregó el ex atacante celeste.