Santiago Giménez no pasa por su mejor momento deportivo. Además de una sequía con la Selección de México que ya tiene tintes preocupantes, el canterano de Cruz Azul tampoco tiene su lugar asegurado en el AC Milan para la próxima temporada.

Y es que a pesar de que los rossoneri dieron de baja a tres sus delanteros este mismo fin de semana, la nueva dirección deportiva se ha fijado en un goleador de quilates para reforzar la delantera y llevar al AC Milan a los primeros lugares del campeonato italiano.

De acuerdo a información del diario español Marca, el AC Milan buscará a Serhou Guirassy, último goleador de la Liga de Campeones con el Borussia Dortmund y que se encuentra disputando el Mundial de Clubes, en donde jugará este martes 1 de julio los octavos de final contra los Rayados de Monterrey.

Pero habría un inconveniente para el AC Milan: el costo del futbolista de Guinea, ya que estaría tasado en 70 millones de euros, una cifra cuya mayor parte se pudieron ahorrar cuando se interesaron por él en enero de 2024 con una cláusula de solo 17MDE.”, se lee en parte de la información.

Serhou Guirassy en el Mundial de Clubes (Getty)

¿Qué delanteros dieron de baja en el AC Milan?

Mientras Giménez se encuentra con el TRI en plena disputa de la Copa Oro, desde Italia confirmaron la baja de tres de sus compañeros la pasada temporada. Tammy Abraham, Luka Jovic y Riccardo Sottil fueron los tres goleadores a los que dieron salida.

Cruz Azul espera por Luka Jovic

Según información del periodista Nicolo Schira, Cruz Azul espera recibir una respuesta de Luka Jovic para esta semana. “Cruz Azul está presionando para convencer a Luka Jovic de sumarse al proyecto del club mexicano. Ofrecen un contrato hasta el 2027 con la opción de ampliarlo por un año más con un sueldo millonario“, publicó en sus redes.