La actualidad de varios campeones de la Novena está muy presente en los fanáticos de Cruz Azul, quienes guardan un grato recuerdo de todos ellos en mayor o menor medida. Uno de ellos es Orbelín Pineda, quien ahora viste la playera del AEK Atenas de Grecia y nuevamente es noticia.

Es que este jueves jugó el partido correspondiente a la tercera ronda de la UEFA Conferece League, el cual dirige tácticamente Matías Almeyda. Pese al triunfo 1-0 en condición de local, el modesto FC Noah se impuso por 3 a 2 en el marcador global y de esta forma eliminó al cuadro griego de la competencia.

El ex cementero ingresó en el segundo tiempo, el cual jugó en su totalidad y poco pudo hacer para revertir la historia. A diferencia del juego pasado en donde fue titular, esta suplencia pudo haber sido la última, ya que podría pasar a Rayados de Monterrey tras el expreso pedido de su flamante entrenador, Martín Demichelis.

Si bien desde la directiva de Cruz Azul le hizo un ofrecimiento formal al entorno de Pineda para regresar, lo cierto es que el mismo fue totalmente ignorado, algo que no tiene demasiada explicación. Entonces: ¿Qué es lo que acerca a Orbelín a la Liga MX, pero lejos del predio de entrenamiento de La Noria?

Sencillamente es por un lado el factor económico, pero por el otro la insistencia de los Regios de tenerlo entre sus filas desde hace tiempo. Con esta eliminación del AEK Atenas, el arribo del mediocampista está casi a la vuelta de la esquina, y podría terminar de destrabarse en el cierre del mercado de pases.

El feo del agente de Pineda con Cruz Azul

Más allá de ignorar la oferta en cuestión, lo cierto es que había un acuerdo de confidencialidad que se rompió por su culpa: Según Carlos Ponce de León, hubo tres aspectos que molestaron a Cruz Azul y lo llevaron a no presentar una nueva propuesta: que el agente ya no les contestara; que filtrara la oferta de La Máquina a otros clubes para conseguir más dinero; y que luego la ventilara a la prensa a pesar de que ya no estaba vigente.