El debate sobre los juveniles en Cruz Azul vuelve a encenderse. Mientras analiza cómo cumplir con la Regla de Menores en el Apertura 2025, uno de sus mayores talentos, Amaury Morales, sigue sin tener el protagonismo que muchos esperaban. A pesar de su gran rendimiento con la Selección Mexicana Sub-20, donde brilló en el Mundial de Chile, en La Noria sus minutos escasean.
En El Podcast de La Máquina, el reportero Adrián Esparza Oteo analizó la situación del canterano cementero y ofreció una mirada sobre su rol en el esquema de Nicolás Larcamón al igual que en el combinado que dirige Eduardo Arce, dejando en claro qué podría estar afectando su desempeño.
Durante su intervención, Esparza fue claro al señalar que Morales podría no se sentirse del todo cómodo en un rol que ha ocupado tanto en el Tri Sub-20 como en Cruz Azul: “Lo de Amaury, no sé qué tan cómodo se siente como carrilero. Es una estructura muy similar a la que juega en Cruz Azul este México Sub-20. Siento que el hecho de darle tanta responsabilidad defensiva de repente le afecta un poquito“.
Para el hombre de TUDN, Amaury rinde mejor cuando tiene que cumplir funciones ofensivas, rondando a los centroatacantes: “A mí me gusta Mauri Morales más al frente, tal vez jugando detrás del delantero o al lado de un delantero. Creo que contra Chile tuvo una muy buena actuación, levantando la mano para tener más minutos”.
¿Cómo es el presente de Amaury Morales en esta temporada?
A pesar de que Cruz Azul necesita sumar minutos de menores, Morales apenas ha disputado 11 minutos en el Torneo Apertura 2025, una cifra llamativa considerando la escasez de opciones juveniles en el plantel. Mientras nombres como Luka Romero, José Paradela o Mateusz Bogusz acaparan los minutos, el joven de 19 años observa desde el banquillo, a la espera de la oportunidad.
Su desempeño con la Selección Sub-20, donde ha sido clave bajo la dirección de Eduardo Arce, contrasta con su realidad en la Liga MX y hay expectativa sobre su protagonismo en la recta final del torneo. Esto despierta, a su vez, preguntas entre los aficionados sobre cómo Larcamón planea aprovechar a una de las joyas más prometedoras de La Noria.