Hace mucho tiempo que en la Liga MX no hay un cierre de fase regular en donde los seis clasificados a la liguilla de forma directa podrían cambiar todos de posición. Si bien hay una diferencia importante entre los cinco primeros y el resto, es una incógnita quién se convertirá en el superlíder. El que lleva la ventaja es Cruz Azul, pero no tendrá un partido sencillo frente a Pumas.

Lo cierto es que hay muchas especulaciones de cara a la liguilla porque hay equipos en la tabla media que pueden ser muy peligrosos. Durante la temporada quedó demostrado que La Máquina tiene un mayor rendimiento cuando juega contra clubes poderosos, mientras que se le complica enfrentar a los más débiles. A pesar de que Nicolás Larcamón pretende realizar una gran preparación para la fiesta grande, siempre pueden existir sorpresas.

En medio de este contexto, Adrián Esparza Oteo advirtió que el equipo que termine en tercera posición podría ser perjudicado. Y es que señaló a Chivas como el conjunto al que nadie quiere enfrentar en los duelos de eliminación directa. El equipo de Gabriel Milito fue creciendo con el correr de las jornadas y actualmente es uno de los que mejores juegan en el Apertura 2025.

La única forma de que el cuadro cementero baje a la tercera posición es que no gane frente a Pumas, que América o Toluca sumen tres puntos, y que Tigres venza a Atlético San Luis en El Volcán. Aún así, todo está en mano de los dirigidos por Nicolás Larcamón, así que hay confianza en que se cumplirá el objetivo. Por su parte, el Club Universidad Nacional pretende dar una prueba de orgullo tras los polémicos dichos que tuvo el entrenador argentino sobre su situación.

El equipo al que Cruz Azul no quiere enfrentar en liguilla (Getty Images)

Nicolás Larcamón advirtió a Cruz Azul con el juego frente Pumas

La realidad es que hay una diferencia evidente entre equipos como Chivas, Pachuca o Monterrey, y el resto de equipos de media tabla como Juárez o Tijuana. Por lo tanto, hay una prioridad absoluta en Cruz Azul para convertirse en superlíder y evitar cualquier tipo de sorpresa en cuartos de final. Además, los jugadores siempre sacan un extra cuando juegan en Estadio Olímpico Universitario, por lo que sería una gran ventaja definir las eliminatorias de local.

Bajo este panorama, Nicolás Larcamón lanzó una advertencia sobre las dificultades que traerá el partido contra Pumas: “Vamos a tener al frente un equipo que vendrá a plantar, que hasta incluso por los resultados que se vienen dando puede llegar tranquilamente con posibilidades de meterse en el play-in. Lo único que tenemos que pensar es hacer una excelente preparación de partido, en llegar de muy buena forma y el sábado que viene saltar a la cancha y hacer el trabajo que tenemos que hacer”.