Una de las piezas claves en el Cruz Azul de Martín Anselmi es sin lugar a dudas Gonzalo Piovi, quien con su gran calidad logró darle un salto de calidad a la defensa. Si bien tuvo un difícil inicio en su arribo a La Máquina, rápidamente se acomodó junto a Carlos Salcedo y Willer Ditta, al punto de ser escogido popularmente como el mejor en su puesto.

En aquel primer semestre alcanzó a jugar la final del Torneo Clausura 2024, perdiendo ajustadamente ante el América. Pero ahora La Máquina incluso tiene un nivel mayor que hace seis meses, contrariamente a lo que le sucede al zurdo de 30 años: a menudo, sus errores o distracciones le costaron caro al equipo.

El último de ellos se pudo ver ante Tigres en la ciudad de Dallas, al disputar un cotejo amistoso aprovechando el parón por fecha FIFA. Lastimosamente, Piovi metió un autogol que decretó el empate final por 1 a 1, logrando que los reflectores lo vuelvan a apuntar y señalar desde la afición.

Sobre este tema en particular se habló en el último episodio del Podcast de La Máquina, en donde Adrián Esparza trató de explicar el por qué de sus acciones: “Su autogol habla de la confianza que en estos momentos no está a tope. Para Piovi y después de los errores que ha tenido en liga, después de lo que sucedió ahora en este partido amistoso vendrá sin duda el momento importante que es la Liguilla“.

Luego, el también hombre de TUDN agregó: “Ahí tendrá Cruz Azul que recuperar a Gonzalo Piovi como sea y para los partidos más importantes que se le vienen”. Por su parte, Emanuel Villa también opinó del tema: “Los futbolistas son de rachas y de momentos, tal vez a él le está tocando no estar fino. Quizá no debería arriesgar tanto cuando uno no se siente pleno”.

El recado de Piovi al resto de la Liga MX

Tras el empate 1-1, Piovi lanzó una advertencia para sus posibles adversarios: “Tenemos que prepararnos para enfrentar a cualquiera, hicimos muy bien las cosas durante el torneo regular, equipo que venga tenemos que enfrentarlos con la mentalidad y la forma en la que vinimos haciendo, lo hicimos muy bien en todo el año”.