Cruz Azul y Tigres UANL se midieron este sábado en el Cotton Bowl Stadium de la ciudad de Dallas, Texas, en un duelo amistoso que buscó contrarrestar el parón de la competencia como consecuencia de la última fecha FIFA del año. El duelo terminó en empate a uno en donde un protagonista se robó todos los focos: Gonzalo Piovi.
El defensor argentino de los cementeros anotó el autogol que le dio el empate a los universitarios. La desafortunada jugada que terminó batiendo la valla de Andrés Gudiño empezó desde la banda derecha y continuó con un centro que Piovi quiso despejar pero cuyo rebote le salió en la dirección contraria. Al final del partido, el futbolista habló ante los medios.
“Hicimos un buen partido, tuvimos la pelota, por un error nuestro nos empataron el partido, fue un resultado parejo. Sí, nos estamos preparando, hicimos las cosas bien en el campeonato, esperamos poder terminar la liguilla de mejor manera.”, reconoció un jugador que está siendo cuestionado por una baja en su juego durante la última temporada.
“Tenemos que prepararnos para enfrentar a cualquiera, hicimos muy bien las cosas durante el torneo regular, equipo que venga tenemos que enfrentarlos con la mentalidad y la forma en la que vinimos haciendo, lo hicimos muy bien en todo el año”, espetó el argentino a esperas de conocer el rival de Cruz Azul de cara a los cuartos de final del Apertura 2024.
¿A qué se debe la baja en el juego de Piovi?
De acuerdo a información de Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquina, la mala campaña de Piovi tiene nombre y apellido: Carlos Salcedo. Siempre y según el comunicador, la salida del Titán de la defensa cementera terminó pasándole factura al ex zaguero de Racing de Avellaneda.
Hasta Nacho Rivero se lamentó por la jugada de Piovi
Desde la cuenta oficial de los Tigres UANL publicaron la jugada del autogol vista a pie de campo y Nacho Rivero quedó retratado. El capitán de Cruz Azul hizo un gesto de lamento y resignación después de que su compañero batiera su propia puerta para poner cifras definitivas en el marcador.