La salida de Martín Anselmi de Cruz Azul hacia el Porto a comienzos de 2025 marcó un antes y un después en su relación la institución. Inesperada por todos, dejó un vacío en el proyecto que el argentino había comenzado un año atrás, no solo por el despliegue que había generado en cuanto a lo deportivo, sino también por la conexión lograda con la afición cementera.

Ahora, a meses de aquel episodio, la noticia de que dos equipos estarían interesados en contar con Anselmi nuevamente en la Liga MX ha generado un fuerte debate en la nación azul. Desde la directiva, la línea es clara: no hay vetos ni resentimientos. Víctor Velázquez ha sido contundente en cada intervención que ha tenido respecto a la situación.

La institución mantiene su enfoque en el presente y en el proyecto de Larcamón, dejando claro que, pese a la polémica, la profesionalidad prevalece. En tanto que la afición se ha mostrado dividida entre la memoria de su buen trabajo en La Noria y la decepción por cómo se fue hacia Europa.

Las reacciones de los aficionados de Cruz Azul a un posible regreso de Martín Anselmi a la Liga MX

El posible retorno de Anselmi hacia la Liga MX encendió el debate entre los seguidores de Cruz Azul, que volcaron sus opiniones en las redes sociales. “Si regresa Anselmi a la liga MX, los cruzazulinos deberíamos abuchearlo cuando nos toque jugar contra él“, fue la chispa que comenzó la ola de reacciones.

Los más afectados por su salida consideran que sería una especie de “ley no escrita”. Sin embargo, no todos compartieron esa opinión principal; algunos recordaron su etapa positiva: “Para nada. Yo no lo abuchearía. Cruz Azul jugó muy bien con él… después tomó una mala decisión y lo está pagando caro, pero yo le recuerdo lo bueno”.

Mientras que una postura más conciliadora llamó a separar lo personal de lo profesional: “Seamos de más altura. Cuando estuvo con CA hizo muy bien las cosas. Las formas pudieron ser mejores, pero ya está. Hoy hay que apoyar a Larcamón. Anselmi es uno más”. Otros, por su parte, reconocieron su impacto positivo en el equipo: “No. Hay molestia y enojo, pero revivió al equipo y puso las bases de lo que vemos hoy”.