El Cruz Azul vs. Toluca de este fin de semana que se saldó con victoria para los cementeros por 1-0 dejó una imagen lamentable: en los graderíos de Ciudad Universitaria la cuñada de Alexis Vega se encaró con algunos fanáticos de La Máquina y el video del momento corrió como la pólvora por redes sociales.
Desde el cuadro de los Diablos Rojos salieron al paso de las imágenes y condenaron los hechos a través de un comunicado al tiempo que acusaban a la fanaticada cementera de prender la mecha de la pelea.
Los fanáticos de Cruz Azul explotaron tras la misiva del Toluca y aseguran que fue la cuñada de Vega la que inició la discusión. “Qué raro equipo chico haciendo polémica. La señora estaba borracha, insultando también.”. “¿Hablan de la cuñada? ¿La que dice qué jodidos nunca tendrán el dinero que tiene Alexis? ¿El clasismo? ¿El sentirse superior por qué el cuñado ni siquiera ella tiene dinero? ¿Eso porque lo omiten? No sean cínicos...”, fueron algunas de las reacciones al comunicado del Toluca.
El propio Alexis Vega también salió a condenar los hechos y aclaró que la mujer del video no era su esposa sino su cuñada, como en un principio se especuló por redes sociales. Además, el delantero mexicano también aseguró que las familias de otros jugadores de los Diablos también fueron increpadas, algo de lo que no se tiene constancia.
¿Qué dice el comunicado del Toluca?
“El Deportivo Toluca Futbol Club, rechaza y condena cualquier acto de agresión relacionado con el futbol, en este caso en la Liga MX. Lamentablemente durante el partido del sábado pasado ante Cruz Azul en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria un grupo de personas agredió de manera verbal con insultos y cánticos discriminatorios a las familias de varios jugadores de nuestro club…”, inicia el Comunicado de los Diablos.
“Sobre el video que circula en redes sociales, aclaramos que la persona que aparece no es la esposa de nuestro capitán (Alexis Vega). En el Deportivo Toluca Futbol Club fomentamos la correcta convivencia social y estamos en contra de la violencia en cualquiera de sus formas”, cierra el texto.