Cruz Azul se mudará al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria por los próximos dos torneos de Liga MX. La medida fue tomada después de todos los problemas que se sucedieron con el Estadio Ciudad de los Deportes y las complicaciones que ofrecía el recinto para albergar los partidos.
La decisión gusta a los clubes, pero no a sus aficiones. Desde la bancada cementera consideran que CU no representa los valores de La Máquina. Mientras que los universitarios no quieren ver a uno de sus rivales de ciudad compartir el mismo inmueble.
En una petición a través de la plataforma Change.org, un grupo de aficionados de Pumas exhorta a los aficionados del club auriazul y a la comunidad universitaria en general a manifestarse pacíficamente en Ciudad Universitaria para oponerse a la mudanza de los cementeros.
“Comunidad Universitaria y Afición Puma, manifiéstate Pacíficamente y SIN VIOLENCIA en contra de esta media a las afueras de la Torre de Rectoría de la UNAM, y los días de juego de nuestros Pumas y si se llegase a dar afuera de los juegos de Cruz Azul, sin actos de violencia, repudia que este equipo lleno de corrupción llamado Cruz Azul juegue en nuestra casa, donde su afición (celeste) no se comporta y ha agredido a gente de la comunidad universitaria y afición (Familias), en su localía y fuera de la misma. Se lee en su petición.”, se lee en el comunicado.
Niegan que el dinero de Cruz Azul se destine a becas universitarias
Uno de los puntos a favor de la mudanza de Cruz Azul a Ciudad Universitaria es que el dinero a pagar por la renta del recinto sería destinado a becas universitarias. Sin embargo, este grupo de fanáticos niegan la noticia.
“Periodistas de las fuentes deportivas antes mencionadas argumentan que la renta del estadio beneficiara a la UNAM, y a su presupuesto, argumentando que el dinero beneficiara a las Facultades e Institutos de la UNAM, con lo cual es falso (sic) ya que para eso existe un presupuesto anual que la Cámara de Diputados y la Secretaria de Hacienda aprueban para dicho tema.”, concluye el manifiesto.