El Estadio Banorte reabrió sus puertas para el duelo amistoso entre México y Portugal y las sensaciones fueron más que positivas. Tanto que incluso el Club América disputará varios encuentros en el antiguo Azteca durante el Clausura 2026 y Concachampions.
Cruz Azul, quienes se han visto obligados a pasear por varios campos desde el cierre del Coloso, también buscan regresar al Banorte para esta misma temporada. Es más, de acuerdo al periodista César Caballero, quieren jugar ahí los últimos duelos de la ronda regular de la Liga MX y el inicio de la Liguilla.
“Les puedo confirmar que Cruz Azul buscará volver al estadio Banorte para los últimos duelos de fase regular e inicio de liguilla. La próxima semana Víctor Velázquez se reunirá con gente de FMF y del Azteca para negociar esta situación. Quieren mismo trato que al América porque tienen contrato con el estadio…”, informó el comunicador en sus redes sociales.
No obstante, la intención de La Máquina no ha caído nada bien en el seño de la afición americanista. No son pocos los fanáticos de Las Águilas que se han posicionado en contra de la vuelta de Cruz Azul al Banorte a pesar de que también tienen un acuerdo para jugar en ese recinto.
“Cómo les gusta andar rogando y todo para estar de arrimados”. “Cuál mismo trato es casa del América, no es su casa ellos rentan no son propietarios“. “Malditos Arrimados!! Estadio y Dignidad es algo que nunca tendran CHASM”, son algunas de las reacciones que se han leído en redes sociales tras publicarse las intenciones de Cruz Azul.
El gran error de Cruz Azul
Si bien la intención del club es buscar su reacomodo en el Banorte para estas próximas semanas, el gran error de los cementeros fueron tomar la iniciativa muy tarde. Cruz Azul empezó a tantear su vuelta al Azteca hace tan solo unos días, lo que hace inviable que reciban el OK para jugar en la que ha sido su casa hasta su mudanza al Ciudad de los Deportes.
