Una de las historias que conmovieron a todo Cruz Azul hace unos meses fue la de José Armando, un niño de 14 años que atravesó una pelea muy dura en contra de la Leucemia. El gran aficionado del conjunto cementero falleció el 23 de abril del 2024 y se convirtió inmediatamente en un símbolo de la institución. La historia de su lucha contra el cáncer atravesó a todo México ya que tuvo que realizar más de 120 quimioterapias.
Más allá de que su delicada salud generó que no pudiera estar presente en el Ciudad de los Deportes durante el Clausura 2024, José Armando estuvo muy cerca de la plantilla. De hecho, Uriel Antuna le dedicó un gol mostrando una playera con su apodo cuando le marcó a Chivas. Sin dudas, su fallecimiento tuvo un impacto importante en los futbolistas celestes que en aquel momento estaban cerrando la fase regular.
De manera inesperada, la FIFA tuvo un gesto enorme con la familia Armando debido a que José fue nominado al premio a la afición en los The Best 2024. “Su historia dejó una profunda huella en el club y en el fútbol Mexicano”, se puede leer en la descripción debajo de su nombre. Lo curioso de esta nominación es que el público es quien vota para ver quién se termina llevando el premio.
¿Cómo votar a José Armando en los premios The Best 2024?
El proceso es bastante sencillo, solo se necesita registrarse en la página oficial de la FIFA y entrar al apartado “Premio a la afición de la FIFA”. A partir de allí saldrán tres opciones y José Armando será una de ellas. En ese sector se debe apretar sobre el botón donde dice “Primero”; de esta manera le darían más puntos para que pudiera llevarse el galardón.
¿Contra quién compite José Armando en los premios The Best 2024?
Por supuesto, la de José Armando no es la única historia que rompió las fronteras del futbol. Otro de los nominados es Craig Ferguson, quien caminó más de 1600 kilómetros para ver la Eurocopa: su trayecto inició en Glasgow y terminó en Múnich. Además, esta misión también tuvo como objetivo recaudar fondos para Brothers in Arms, una organización benéfica dedicada a la salud mental.
El último integrante de la terna es Guilherme Gandra Moura, otro pequeño aficionado brasileño que padece de epidermólisis ampollar, una extraña enfermedad genética. El pequeño tiene un amor incondicional al Vaco da Gama y se hizo viral un video suyo reencontrándose con su madre después de despertar de un coma. Su historia es tan fuerte que logró ganarse los corazones de la afición de Flamengo y Fluminense, los clásicos rivales de Vasco.