Desde el 2024 hastala actualidad, Cruz Azul vivió un necesario y positivo cambio futbolístico respecto a los dos años anteriores. La gestión de Iván Alonso instauró un nuevo proyecto deportivo que contó con las direcciones técnicas de Martín Anselmi, Vicente Sánchez y Nicolás Larcamón. Pero, ¿a quién prefiere la afición?
Anselmi, primero de los técnicos elegidos por la directiva, revolucionó el futbol de La Máquina y lo llevó a disputar una final de Liga MX en su primer campeonato. El equipo siguió siendo protagonista hasta finales de año, pero su polémica salida a inicios de 2025 y con el campeonato comenzado le llevó al argentino a perder un importante crédito.
Como bombero apareció Vicente Sánchez, quien en un inicio fue cuestionado y desde algunos sectores apuntado por el estilo de juego. Sin embargo, el uruguayo logró lo que su antecesor no pudo y fue campeón de la Concachampions 2025. Relegado al finalizar el pasado semestre, fue reemplazado por Nicolás Larcamón, quien se convirtió en el primer estratega de la historia del club en iniciar en Liga MX con invicto de 9 partidos, siendo los últimos 7 con victorias consecutivas, y reinstaurando ideas algo más arriesgadas ofensivas desde lo táctico
Anselmi, Sánchez o Larcamón: ¿A quién prefiere la afición de Cruz Azul?
Vamos Azul realizó dos encuestas para medir a los entrenadores, una en el Estadio Olímpico Univeristario y otra en sus propias redes sociales. La más contundente fue esta última: a través del canal de WhatsApp, la mayoría de los fanáticos eligiió a Vicente Sánchez como su preferido. Sorpresivamente, Anselmi quedó en un segundo lugar aunque bastante relegado, mientras que muy cerca de él se ubicó Larcamón.
En el estadio la cuestión fue más pareja. De los 10 aficionados de Cruz Azul entrevistados por este medio, cuatro eligieron al actual DT, cuatro al uruguayo, y dos se quedaron con el ex del Porto.
En favor de Sánchez, uno de los aficionados destacó que “sabía que se iba a ir y nos dejó el campeonato, no le importó, eso se llama amor por los colores”. Para apoyar a Larcamón, otro mencionó que “estamos jugando bien, ni se extraña Anselmi”