Han quedado bastantes resabios del Clásico Joven entre Cruz Azul y América, el cual terminó empatado sin goles. El encuentro disputado el pasado jueves en el Estadio Ciudad de los Deportes contó con varias ocasiones de gol, pero tanto Luis Malagón como Kevin Mier se lucieron con grandes atajadas.
Ahora la expectativa de los fanáticos va en aumento de cara al compromiso de vuelta, el cual tiene fecha el próximo domingo 8 de diciembre desde las 19 horas del Centro de México. En ese sentido, varios protagonistas tomaron la palabra y hablaron ante los medios de comunicación, sean cementeros o americanistas.
Uno de ellos fue Alan Cervantes, destacado elemento de las Águilas que cumplió un rol estelar en el cotejo. En diálogo con la prensa en zona mixta, fue consultado sobre sus sensaciones de cara a la revancha ante Cruz Azul, y lejos de esconderse reveló parte del plan que tienen para tratar de pasar a la gran final.
“Nunca deben dar por muerta a esta institución, a este club. Creo que si bien es sabido y lo hemos demostrado en los torneos anteriores, creo que es un paso a paso fuerte, un paso firme (el empate). Es una señal y un mensaje de que estamos aquí, vamos por todo y que vamos a buscar ese tricampeonato, paso a paso”.
Además, el ex jugador de Santos Laguna dijo: “Debemos mantener el cero en nuestro y arco y tratar de buscar la victoria. Queremos estar en la final“, cerró. A falta de pocas horas para que todo se defina, Martín Anselmi puede empezar a tomar nota y leer los movimientos del América una vez más.
Anselmi detectó el plan de André Jardine
En conferencia de prensa, Anselmi reveló que supo darse cuenta de la estrategia del DT del América: “Imaginamos este partido con nosotros teniendo el control a través de la pelota con América esperando el error para poder convertir, porque así lo había hecho contra Toluca y creo que nosotros estuvimos calmos. Entendimos que es un juego en el que el que se equivoca pierde, y sabemos que ellos están esperando eso”.