Uno de los futbolistas mexicanos que mejor temporada está haciendo en el futbol mexicano es Rodrigo Huescas. A pesar de que ha sido importante desde su llegada al Copenhague, en el presente curso tomó un rol mucho más protagónico. De hecho, fue esencial para que el conjunto danés avance hacia la fase de grupos de la Champions Leagues 20205-2026.

Lo cierto es que el Copenhague enfrentó al Qarabağ de Azerbaiyán en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. A los 12 minutos del primer tiempo, Huescas sufrió un golpe sobre su rodilla derecha que generó una enorme preocupación. Aunque no se pudo observar una jugada escalofriante, el futbolista rápidamente se tomó la zona afectada y pidió la asistencia de los médicos.

El ex Cruz Azul salió del campo de juego en camilla y mostrando signos fuertes de dolor, por lo que fue rápidamente cambiado por el entrenador. En la acción se puede ver como un jugador de Qarabağ choca desde atrás a Huescas, generando que el siguiente contacto con el césped sea bastante brusco. El club todavía no realizó ninguna declaración al respecto, por lo que es imposible determinar el grado de la lesión.

Preocupación en Copenhague y Selección Mexicana por Rodrigo Huescas

Más allá de que es demasiado pronto para determinar cuántos partidos podría estar fuera, el calendario de Rodrigo Huescas es bastante apretado. En primer lugar, Copenhague no solo tiene la obligación de volver a ser campeón de su liga, sino que también necesita sumar para avanzar de ronda en la Champions League. El próximo juego por la competencia internacional será contra el Borussia Dortmund en casa, por lo que la presencia del mexicano podría ser diferencial.

En segundo término, en octubre hay otra fecha FIFA que será esencial para que Javier Aguirre continúe sacando conclusiones en la Selección Mexicana. Después de la polémica que lo sacó de la Copa Oro, Huescas volvió a ser convocado por el Vasco. A pesar de que está viviendo un gran presente, la posición del lateral derecho ha estado bien cubierta por Jorge Sánchez e Israel Reyes. Por lo tanto, perderse los siguientes compromisos afectaría las posibilidades de ir a la siguiente Copa del Mundo.