Se viene un cierre de año bastante agitado para Cruz Azul, quien debe encarar la Liguilla del Torneo Apertura 2025 en primer lugar. Pero de por medio tiene, además, que afrontar la Copa Intercontinental tras haber ganado al Concachampions sin atenuantes, levantando así su séptimo trofeo.
El rival para el equipo que conduce tácticamente Nicolás Larcamón no sale de Flamengo o Palmeiras, equipos que jugarán la final de la Commebol Libertadores a finales de noviembre. Lo complejo del asunto es que, en caso de avanzar en el campeonato doméstico, deberán hacer un parón para viajar a Qatar y tener que disputar la Liga MX pasando la navidad.
Por consiguiente, esto hace que La Máquina tenga que disputar muchos cotejos en realmente muy poco tiempo de distancia, algo en lo que habló en conferen cia de prensa el DT: “Lo complejo para la Copa Intercontinental el 10 de diciembre es que estamos hablando de 5 partidos en 17 días, es un alto nivel de exigencia”.
Este Derby de las Américas determinará al oponente que tendrá París Saint Germain o Pyramids FC en la gran final de la Intercontinental, lo que puede ser un gran hito en la historia de Cruz Azul (sobre todo si juega vs. PSG). Vale aclarar que para la Intercontinental, los equipos NO podrán hacer incorporaciones.
Por otro lado y en la misma conferencia de prensa, Larcamón se mostró contento tras la nominación de Kevin Mier a los premios The Best. “Me pone muy feliz, es muy reconfortante ver a Kevin en esa lista con nombres de la élite mundial. Supo atravesar esos momentos de críticas y errores… forjó carácter”.
Larcamón no dudará en utilizar a Ignacio Rivero vs. Pumas
“Nacho sí está con la situación de las cuatro amarillas, pero si tenemos un jugador inteligente y con experiencia en nuestras filas es precisamente Nacho. Hoy no hay otro partido más importante que ese”, expresó el entrenador argentino sobre el capitán del primer equipo.
