Rafael Baca se convirtió en la última baja confirmada de Cruz Azul de cara al Apertura 2023. Los cementeros no han tenido reparos a la hora de dar salida a futbolistas con los que no se contara para el próximo semestre y que ya habrían cumplido su ciclo en el club.

Lo segundo es el caso del oriundo de Tuxpan, que acumuló casi 10 años defendiendo los colores celestes. Sin embargo, y a pesar de ser uno de los jugadores más importantes de los cementeros durante el último lustro, su salida deja varias dudas en el aire.

Y es que después de que Cruz Azul anunciara su baja a través de un video publicado en sus redes sociales, ningún elemento del plantel actual -o excompañero- le dedicó palabras de apoyo o agradecimiento al mediocampista mexicano.

Rafael Baca (Imago)

La situación no deja a lugar a dudas y habla de la poca sintonía que pudo tener Baca con el resto de sus compañeros durante los últimos tiempos. O también existe la posibilidad de que el vestuario celeste se encuentre a la deriva en cuanto a líderes tras la baja del Cata Domínguez y la incertidumbre que rodea el futuro de Jesús Corona.

Cuatro interesados

Lo que sí es cierto es que a Rafael Baca no le faltarán ofertas. El mediocampista tiene buen cartel dentro de la Liga MX y hasta cuatro equipos estarían interesados en sus servicios una vez que se confirmó su baja de Cruz Azul.