Uno de los debates que existen en el inicio de cada Liga MX es quién tiene el mejor plantel del futbol mexicano, América o Cruz Azul. Mientras que las Águilas han logrado mantener una base muy importante que derivó en un tricampeonato, La Máquina invirtió mucho dinero para potenciar sus herramientas. Por lo tanto, hay una disputa de poder muy importante entre ambos gigantes de la competición.

Lo cierto es que se volverán a ver las caras durante abril en una trilogía que marcará bastante el año del derrotado. Además de enfrentarse por los cuartos de final de la Concachampions 2025, también jugará por la jornada 15 del Clausura 2025. Bajo este contexto, los aficionados de los dos bandos ya palpitan los Clásicos joven discutiendo constantemente en redes sociales.

En esta oportunidad, se hizo viral en X un troleo de un fanático cementero a Álvaro Fidalgo. “De último momento, Fidalgo queda fuera de la convocatoria de la selección de España por 56va vez”, se puede leer en la publicación que casi alcanzó las 200 mil vistas. A pesar de que el volante de 27 años es considerado como uno de los mejores jugadores del América, nunca logró ser convocado a La Roja.

Por su parte, Cruz Azul se ha mostrado muy orgulloso de la convocatoria de Mateusz Bogusz a la Selección de Polonia. Aunque el entrenador del seleccionado había puesto en duda su presencia en el equipo tras llegar a la Liga MX, su nivel le obligó a levantar el teléfono. Asimismo, Erik Lira y Charly Rodríguez fueron citados a la Selección Mexicana de Javier Aguirre para enfrentar a Canadá por la Nations League.

El plan de Cruz Azul para la fecha FIFA

La realidad es que el cuadro cementero ha sufrido el apretado calendario desde inicios del año. Si bien la fecha FIFA era un momento indicado para que la plantilla descanse, se le vienen partidos muy complicados: Chivas, Pumas y la trilogía con América. Por ende, Vicente Sánchez decidió realizar un par de amistosos en Estados Unidos para aceitar al equipo.

El entrenador uruguayo no ha tenido demasiado tiempo para entrenar su idea y para corregir errores al tener tantos partidos en pocos días. Entonces, vio la fecha FIFA como una oportunidad única para que el equipo pueda prepararse para sacar su mejor versión. Además de los seleccionados, Chiquete Orozco y Rodolfo Rotondi son los únicos que no viajaron a Estados Unidos.