Amaury García es uno de los futbolistas que llegaría a Cruz Azul para el próximo Apertura 2024. De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, el canterano de Pumas de la UNAM dejará Cantera después de 13 años para sumarse a la Sub 23 de La Máquina y alternar su participación con el primer equipo celeste.

El propio mediocampista ya se despidió del club que lo formó como futbolista. “Eternamente agradecido, gracias por estos 13 años llenos de aprendizaje y muy buenos momentos. Logre coincidir con excelentes personas que me enseñaron mucho y me ayudaron a ser quien soy hoy. Muchas gracias por todo Pumas”, se lee en una publicación de Instagram del jugador de apenas 22 años.

No obstante, su llegada a Cruz Azul y salida de Pumas sigue sin estar clara. Desde la columna San Cadilla del diario Reforma arrojaron un poco de luz al tema. Siempre y según esta información, García ya no daba el nivel para seguir en las fuerzas básicas universitarias y de ahí a que no renovara su continuidad en Ciudad Universitaria.

En la categoría de menores de 23, Leonardo y Fernando Sámano, Amaury García y Eduardo Chacón ya no estarán con la plantilla. Algunos ya no dan la edad y ninguno tiene cabida en el primer equipo. Incomprensible tratar de entender para qué los sostuvieron tanto tiempo en fuerzas básicas si -se supone-, debían haber diagnosticado que no tenían calidad para jugar en la Liga MX desde hace muchos meses…“, se lee en parte del texto.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debe firmar a Amaury García?

¿Crees que Cruz Azul debe firmar a Amaury García?

No

YA VOTARON 273 PERSONAS

¿Por qué llegaría Amaury García?

El arribo del mediocampista defensivo a Cruz Azul sigue sin estar del todo claro. Su presencia en el primer equipo no está asegurada; además, y ya con 22 años en el documento de identidad, su participación en la Sub 23 también estaría en jaque pasada una temporada. Sin embargo, puede que Martín Anselmi lo considere como un reemplazo para Erik Lira.

Y es que una de las mayores debilidades del equipo el semestre anterior fue la falta de armario. Lira no tenía un sustituto natural en la plantilla, algo que cumple al 100% Amaury García. Es más, entre los dos existe una buena relación: ambos compartieron algunos momentos juntos al ser canteranos de los Pumas.