Uno de los futbolistas que a nivel individual no tuvo el cierre de año que hubiera deseado es Amaury Morales. El canterano de 20 años de Cruz Azul no tuvo una importante participación con el primer equipo, sobre todo en la segunda mitad de año, luego de que Nicolás Larcamón tomara las riendas de la dirección técnica.

Luego de un 2024 en el que fue una de las grandes revelaciones cementeras y del futbol mexicano, el delantero inició el año con buenos minutos, pero con el correr del primer semestre fue cada vez más relegado. Al compás de los pedidos de los aficionados por él, esta situación continuó en la segunda parte del año.

Para el cierre de año y con la expectativa de un mejor 2026 desde lo futbolístico, Amaury Morales compartió un mensaje no muy extenso a través de sus redes sociales. En tono reflexivo, remarcó su “hambre de crecer” y agradeció a quienes estuvieron acompañándolo. ¿Un pequeño recado? ¿Una señal hacia el futuro?

Cierro 2025 con gratitud, orgullo y mucha hambre de seguir creciendo. Gracias a todos los que fueron parte del camino, gracias por los buenos momentos, por siempre apoyarme y hacerme sentir querido. Los amo, feliz año! @cruzazul”, escribió Morales junto a un carrete de fotos personales con la camiseta de La Máquina.

El mensaje de Amaury Morales por Año Nuevo. (amauryy.morales)

Los números de Amaury Morales en el 2025 con Cruz Azul

Durante el 2025, Amaury Morales participó en 24 partidos con el primer equipo de Cruz Azul, aunque solo tres fueron durante el segundo semestre. Aunque, vale recordar, participó de la Copa del Mundo con la Selección Mexicana Sub 20. Anotó un gol y concedió cuatro asistencias en el año. Fueron nueve titularidades.