Todo parecía indicar que Cruz Azul seguiría compartiendo casa con su acérrimo rival, a pesar de abandonar el Estadio Azteca. Y es que, el América también tendría que mudarse por la remodelación del Coloso de Santa Úrsula, de cara al Mundial del 2026.
Es así que trascendió que la directiva azulcrema también se habría acercado a la administración del Estadio de la Ciudad de los Deportes para no tener que salir de la Ciudad de México y jugar en esta cancha a partir de este torneo, igual que La Máquina.
No obstante, América sorprendió al arrancar el Clausura 2024 como local en la cancha del Estadio Azteca y al parecer así seguirá, al menos, lo que resta del certamen. Así lo dio a conocer el diario Récord este jueves, pese a la remodelación del inmueble.
“La directiva del América decidió no salir del Estadio Azteca en este Clausura 2024, como se había previsto debido a la remodelación del coloso, y como ya hizo Cruz Azul, que se mudó al Estadio de la Ciudad de los Deportes“, informó dicho medio.
Remodelación no afectará los partidos en el Azteca
Contrario a lo que trascendió en meses anteriores, el mismo medio dio a conocer que la remodelación en el Estadio Azteca se llevará a cabo por partes, por lo que no afectaría los partidos de local de las Águilas. De esta manera, no tendrían necesidad de salir.
“La complejidad de la logística del América, especialmente los abonados y poseedores de palcos, combinada con el retraso en los planes de remodelación, que ahora se contempla por partes, hizo que el Campeón decidiera seguir en el Azteca hasta el verano“, añadió Récord.
¿Cruz Azul podría regresar al Azteca?
La buena noticia para los nostálgicos del Estadio Azul es que Cruz Azul no tendría planes de regresar pronto al Estadio Azteca. Y es que la directiva celeste habría firmado un contrato por dos años con el Coloso de la Ciudad de los Deportes, por lo que seguiría jugando en esta cancha por los próximos cuatro torneos.