Una de las grandes decisiones que tomó Cruz Azul en el periodo de transferencia tuvo que ver con la no renovación de contrato de Jesús Corona. A pesar de que el portero de 42 años realizó prácticamente toda la pretemporada con la plantilla, no logró concretar la extensión de su vínculo. Por lo tanto, Ricardo Ferretti tuvo que designar un reemplazante que esté a la altura de semejante figura.
La realidad es que todo indicaba que Andrés Gudiño iba a ser el sustituto directo, debido a que fue el suplente durante todo el Clausura 2023. Sin embargo, el ‘Tuca’ le dio la oportunidad a un Sebastián Jurado que ya había demostrado tener un gran talento cuando atajaba en Veracruz. Si bien en Cruz Azul no había tenido muchas oportunidades, recibió la confianza del entrenador.
Lo que sucedió es que después de la derrota frente a Atlas en el debut del Apertura 2023, Jurado fue uno de los apuntados por el primer gol que recibió ‘La Máquina’. Entonces, varios aficionados se manifestaron en las redes sociales pidiendo la titularidad de Gudiño. Lo cierto es que esto generó un clima incómodo y el propio portero de 27 años habló en conferencia de prensa y aclaró este tema.
“La competencia interna es algo bueno porque nos ayuda a exigirnos día a día, la oportunidad está, pero eso se gana en el día a día con trabajo. Tenemos una buena relación Sebas y yo y nos exigimos mutuamente. Antes de competir lo considero un gran amigo, eso también es exigirnos siempre”, comentó Andrés Gudiño sobre la competencia por la portería.
El principal objetivo de Cruz Azul es volver a ser protagonistas de la Liga MX, por lo que Ferretti hará lo necesario para ganar la mayor cantidad de partidos posibles. Entonces, a pesar de que le seguirá dando oportunidades a Jurado, el portero deberá transformar esa confianza en buenos rendimientos. Está claro que Gudiño entrará en caso de que esto no se logre.