Después de aplastar a León, Cruz Azul disputará su último partido amistoso en Estados Unidos frente al Atlas de Gonzalo Pineda. La fecha FIFA está siendo muy positiva para un Vicente Sánchez que pudo probar diferentes variantes y corregir ciertos errores del equipo. Además de haberle dado minutos a jóvenes de la cantera, también le dio confianza a jugadores como Andrés Montaño u Omar Campos que no habían tenido demasiado protagonismo en la temporada.

La realidad es que el entrenador uruguayo no pudo contar con elementos clave como Rodolfo Rotondi o Chiquete Orozco, pero aún así La Máquina pudo estar a la altura. Una de las preocupaciones que hay en el cuadro cementero es que Ángel Sepúlveda tuvo que retirarse del último amistoso contra León tras sufrir una fuerte caída. Si bien no se confirmó la gravedad de su golpe, fue reemplazado por un Bryan Gamboa que sentenció el duelo con un doblete.

Ante esta situación, hay muchas dudas alrededor de la presencia de El Cuate para el encuentro de exhibición contra Atlas. Considerando que se vienen jornadas muy importantes y que Bryan Gamboa viene de brillar, es probable que el ex Querétaro se sienta en la banca. Sobre todo para no asumir riesgos innecesarios en un compromiso que debería servir como práctica.

La temporada de Ángel Sepúlveda está siendo increíble y se ganó la titularidad bajo el mando de Vicente Sánchez. Es verdad que Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis son delanteros de mucha jerarquía, pero es el atacante de 34 años quien tiene el mejor promedio de gol. Mientras que el uruguayo no ha podido ser determinante en los últimos metros, el griego viene arrastrando problemas físicos que le impiden tener regularidad.

¿Cuándo volverá a jugar Giorgos Giakoumakis en Cruz Azul?

Lo cierto es que la última vez que se lo vio a Giorgos Giakoumakis en cancha fue en el empate entre Cruz Azul y Monterrey, donde tuvo que ser reemplazado a los 23 minutos. El atacante europeo sufrió una lesión muscular que lo marginó de toda la eliminatoria frente a Seattle Sounders por los octavos de final de la Concachampions 2025. De hecho, ni siquiera ha tenido actividad en el torneo internacional ya que frente a Real Hope fue suplente tanto en la ida, como en la vuelta.

Más allá de que Giakoumakis sí tuvo protagonismo en el Clausura 2025, sus constantes lesiones son un verdadero problema para Cruz Azul. Está claro que se trata de un jugador con mucha calidad, pero es difícil que muestre su mejor versión cuando sufre tantos malestares físicos durante una temporada. Por lo tanto, por mas que se recupere de cara a la reanudación de la Liga MX contra Chivas, es poco probable que sea titular.