Este fin de semana se reinician las acciones en el Apertura 2024 y uno de los duelos más atractivos en la agenda es el Clásico Nacional. El sábado 14 de septiembre desde el Estadio Ciudad de los Deportes jugarán Club América contra Chivas de Guadalajara. Unas horas después Cruz Azul hará lo propio contra el Club León desde el estadio Nou Camp.

En el mercado de pases del Apertura 2024 el nombre de Antonio Briseño fue relacionado con Cruz Azul. Los cementeros precisaban de un defensor y el zaguero tapatío cumplía con todas las características para llegar a La Noria. Sin embargo, al final nada prosperó. Y ha sido el propio Pollo Briseño el que explicó lo que significa y lo que genera perder contra La Máquina.

Consultado por el mal momento que atraviesan los americanistas, el Pollo aseguró que caer contra Cruz Azul le baja la moral a cualquiera, algo que los tapatíos esperan aprovechar cuando se midan al América. “Hay que aprovechar el momento; perder ante Cruz Azul baja la moral. Va a ser difícil, van a estar concentrados, con pocos espacios y va a ser de uno o dos goles diferencia.”, aseguró el jugador.

Cruz Azul viene de golear al América antes del parón de selecciones y acrecentó la crisis que viven Las Águilas. Después de seis fechas disputadas, los de Coapa son undécimos con apenas 6 puntos en su contador. Los cementeros, en cambio, viven a plenitud su liderato absoluto con 16 unidades en su haber.

Encuesta ¿Quién ganará el Clásico?

¿Quién ganará el Clásico?

Chivas
América

YA VOTARON 170 PERSONAS

Ángel Sepúlveda habló en rueda de prensa

En la previa del duelo contra el Club León, Ángel Sepúlveda fue el encargado de hablar ante los medios de comunicación antes del partido del fin de semana. El Cuate repasó el momento actual de los cementeros y lo que dolió perder la final del Clausura 2024, precisamente a manos del Club América, un club en crisis.

“Nos quedamos cerca del título, hoy les puedo decir que el equipo no puede aspirar a menos que ser campeón. Nosotros no nos vamos a conformar, vamos por más entrenamiento a entrenamiento y partido a partido para buscar el título“, explicó el delantero.