El pasado jueves, Santiago Giménez fue titular en el partido con el que inició la Era de Diego Cocca con la Selección Mexicana. Con ello, se esfumó toda posibilidad de que el ex delantero de Cruz Azul jugará para el combinado nacional de Argentina.

Y es al participar en el duelo contra Surinam, correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf, el reglamento de la FIFA impide que el Bebote vista la playera albiceleste. Y entorno a la figura del atacante mexicano y la selección sudamericana, este lunes -una vez más- se dio a conocer que Argentina buscó a Santiago Giménez.

“Argentina buscó a Santiago Giménez, intentó convencerlo”, declaró Damián Zamogilny, ex futbolista profesional y que actualmente se desempeña como analista.

“(…) a futuro, dentro de ese abanico de posibilidades que tiene Argentina de delanteros, no sé si Santiago Giménez en algún momento hubiera podido ganarse una titularidad, pero (Argentina) lo intentó convencer, agregó el Ruso Zamogilny durante el programa Línea de 4 de TUDN.

Santiago Giménez | Imago7

Mi corazón me dijo que era mexicano

Nací en Argentina, pero la verdad no me acuerdo de mis primeros años allá (…) Cuando llegó el momento de tomar una decisión, la elección la hice con el corazón y no con la mente. Mi corazón me dijo que era mexicano y que no tendría por qué representar a un país del que no me sentía con pertenencia”, sostuvo Santiago Giménez en noviembre del año pasado.

Yo pertenezco a México y soy mexicano. Siempre fue así. Mi familia me metía dudas de que lo buscara en Argentina, pero mi corazón no estaba ahí y hoy estoy feliz de la resolución que tomé y de lo que puedo soñar con la Selección Mexicana, agregó el ex delantero de Cruz Azul en la entrevista con el medio argentino Olé.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!