Faltan pocos días para que se produzca una de las eliminatorias más interesantes de todo el 2025 del futbol mexicano. Hace mucho tiempo que Cruz Azul y Chivas no se veían las caras en una liguilla, por lo que hay más en juego que una clasificación a semifinales. Son dos de los mejores equipos de la temporada, pero diferentes circunstancias lo llevaron a tener que verse las caras en una etapa temprana de la competencia.

La realidad es que hay una paridad en la actualidad de ambos conjuntos, aunque es un hecho que La Máquina tiene una plantilla con mucha jerarquía. Además, hay varios futbolistas que pasaron por el club al que van a enfrentar, así que allí hay historias más profundas. Es una de las pocas eliminatorias de toda la liguilla en donde no hay un claro favorito a avanzar.

En medio de este contexto de incertidumbre, Armando González le mandó una advertencia a su próximo rival: “Es un partido complicado, Cruz Azul es un gran rival, pero nosotros también tenemos lo nuestro y vamos a lucharlo”. Ese sentimiento de pelea es lo que está caracterizando al conjunto de Gabriel Milito. Justamente, la Hormiga viene de ser campeón de goleo y es la pieza a la que Nicolás Larcamón le debe prestar más atención.

Aunque no perdieron demasiados jugadores, los dos cuerpos técnicos contarán con toda la plantilla a disposición tras la finalización de la fecha FIFA. Tanto Milito, como Larcamón, tendrán la oportunidad de entrenar los próximos días con equipo completo. Está claro que la eliminatoria se definirá por detalles.

Armando González advirtió a Cruz Azul como pocos se atreven (Imago 7)

La rivalidad entre Armando González y Ángel Sepúlveda

Uno de los atractivos de los cuartos de final entre Cruz Azul y Chivas es la rivalidad que existe entre un joven prospecto como Armando González, y un veterano de la liga como Ángel Sepúlveda. Y es que los dos están peleando por ese tercer lugar en la delantera de la Selección Mexicana de cara al Mundial. Es un hecho que Raúl Jiménez y Santiago Giménez tienen un sitio asegurado, pero no está nada claro quién obtendrá el tercer boleto.

Lo cierto es que la Hormiga está teniendo un Apertura 2025, pero todavía tiene muchas cosas por demostrar al tratarse de un joven de 22 años. Por otro lado, El Cuate perdió la titularidad en La Máquina, pero sigue siendo esencial para uno de los equipos protagonistas de la Liga MX. A pesar de su situación, terminó la fase regular con 7 goles en 16 partidos disputados; le juega en contra que llegaría al Mundial con 35 años.