Una de las grandes revelaciones de la temporada para Cruz Azul fue el increíble nivel que mostró Erik Lira. Si bien es cierto que el volante de 24 años siempre tuvo características interesantes, en el Apertura 2024 se convirtió en una pieza fundamental para Martín Anselmi. Su rendimiento está siendo tan alto ocupando el rol de líbero que hasta hizo olvidar a Carlos Salcedo.
La realidad es que Lira tiene una importancia especial en el sistema del entrenador porque es quien, muchas veces, inicia con la circulación del balón. A pesar de que su verdadero valor se encuentra en la recuperación de la posesión, su visión de juego es lo que más destaca. Incluso hasta comenzó a ser tenido en cuenta por Javier Aguirre para la Selección Mexicana.
Recientemente, Lira publicó un video en sus redes sociales en donde mostraba cómo es el entrenamiento que realiza diariamente para mejorar su nivel. Lo curioso es que el futbolista hace esos ejercicios por fuera del entrenamiento habitual de Cruz Azul, cuestión que demuestra su compromiso. No es casualidad que el ex Pumas esté mostrando la mejor versión de toda su carrera en la actual campaña.
Más allá de que ahora deberá replicar todo lo mostrado en la temporada en la liguilla, no hay dudas de que Lira está siendo uno de los mejores jugadores de la Liga MX. El futbolista tuvo la posibilidad de salir en el anterior mercado de pases pero decidió continuar para triunfar con la playera celeste. Son esas clases de actitudes lo que también llevaron a Anselmi a darle más protagonismo.
Erik Lira no pretende salir de Cruz Azul en el corto plazo
Uno de los objetivos de Cruz Azul en la siguiente ventana de transferencias es mantener a prácticamente toda la plantilla. Y es que el club se comprometerá económicamente con la construcción del nuevo estadio, por lo que no habrá demasiado presupuesto para refuerzos. Entonces, cualquier salida sería muy complicada de reemplazar.
Hace unas semanas, Erik Lira habló sobre la posibilidad de dar un salto en su carrera: “Es mi sueño jugar en Europa, obviamente me gustaría jugar allá, pero tampoco estoy cerrado a continuar en Cruz Azul. Yo estoy muy feliz acá, se han dado por ahí algunos sondeos de equipos de México pero yo soy muy enfocado acá”.