Santiago Giménez ya tiene un acuerdo con el AC Milán. Distintos medios italianos se hacen eco de la información después de que el propio Zlatan Ibrahimovic, ex jugador y ahora directivo del club de la Serie A, llamara de manera personal al canterano de Cruz Azul para convencerle y persuadirle de sumarse al proyecto de los rossoneri.
“Santiago Giménez quiere ir al #MilanAC, convencido por las llamadas con Zlatan Ibrahimovic que lo ha puesto como su prioridad invernal“, explicó en sus redes sociales el periodista italiano Sacha Tavolieri. “A pesar de las diversas pistas vinculadas a atacantes y extremos versátiles, el AC Milan está realmente centrado en la búsqueda de un goleador antes de cerrar su ventana de transferencias. Los rossoneri han decidido acelerar el fichaje de Santiago Giménez en las últimas horas…”, complementó.
Pero ahora desde Italia ya confirman el acuerdo entre Giménez y el AC Milán y hablan de los términos en que se dio la negociación entre las partes. De acuerdo con información de Voetbal, el Bebote firmaría con el AC Milán por tres años con uno opcional a cambio de $3 millones de dólares por temporada. Los datos fueron corroborados por Fabrizio Romano, gurú del mercado de pases a nivel mundial.
A pesar de que ya existe un acuerdo entre el club y el internacional mexicano, la traba sigue estando entre la oferta que presentó el AC Milán al Feyenoord. El club neerlandés sigue dando largas a las negociaciones y todavía no se han sentado a conversar por el traspaso del canterano cementero. Piden más dinero a los italianos.
¿De cuánto es la oferta del AC Milán por Santiago Giménez?
Siempre y según la misma fuente citada, el Feyenoord quiere unos 40 millones de euros por el pase del goleador. Sin embargo, la última oferta del AC Milán fue de unos 30 millones de la moneda europea, misma que fue rechazada por el cuadro de Rotterdam. Para esta semana se espera una segunda oferta de 36 millones más bonus, algo que podría hacer cambiar de parecer al Feyenoord.
¿Cuánto recibiría Cruz Azul por el traspaso de Santiago Giménez?
Cruz Azul aún guarda un 10% del pase del canterano mexicano, por lo que es uno de los más interesados en que AC Milán y Feyenooord lleguen a un acuerdo en lo inmediato. Los cementeros se frotan las manos porque podrían recibir poco más de $10 millones de dólares en caso de que los clubes europeos cierren el trato.