Las últimas horas han sido bastantes tormentosas para un Cruz Azul que está a unos pocos días del inicio del Clausura 2024. Se reveló que existió una dura discusión entre Juan Escobar y Martín Anselmi debido a que fue suplente durante el amistoso frente a Querétaro. El paraguayo le recriminó al director técnico esta situación y eso provocó un clima bastante tenso en La Noria.
Según informó León Lecanda, por la tarde se dará una reunión entre todas las partes para decidir el futuro del futbolista. El periodista había señalado que Anselmi había pedido la salida del ‘Patrón’ a raíz de la discusión que se generó. Sin embargo, todo se habría calmado en las últimas horas ya que Escobar fue parte del entrenamiento de esta mañana.
A raíz de todo este contexto, Juan Escobar realizó una publicación en su Instagram en donde escribió: “Unidos somos más fuertes, Cruz Azul”. Dejando en evidencia su intención de continuar en la institución en donde se ganó el derecho de cumplir el rol de capitán. Si bien todavía no hay nada confirmado, las cosas estarían encaminadas para que se dé su continuidad.
Resulta evidente pensar que la relación de Martín Anselmi con el futbolista quedará dañada para el resto de este ciclo. Lo cierto también es que para ‘La Máquina’ sería un golpe muy duro perder a un referente tan importante como Escobar. De todas formas, todo quedará definido luego de la reunión que se dará entre la directiva, el jugador y su representante; hay una gran relación entre Escobar y Víctor Velázquez.
La defensa que desató la discordia
Lo que sucedió es que, en el amistoso contra Querétaro, Martín Anselmi tomó la decisión que colocar una línea de 4 conformada por Ignacio Rivero, Willer Ditta, Gonzalo Piovi y Carlos Vargas. El hecho de que Juan Escobar haya sido suplente, llamó bastante la atención y eso generó la molestia del zaguero central. Sin embargo, el entrenador tiene un problema bastante grande a la hora de armar su once inicial.
Debido a las reglas de la Liga MX, Cruz Azul solo puede colocar a 7 extranjeros en su alineación, por lo que siempre habrá 2 jugadores no formados en México que irán a la banca. En el caso de Escobar, no solo compite con Willer Ditta por la posición de primer marcador central; sino que también con Ignacio Rivero por el lateral derecho. Entonces, será una situación que el técnico deberá manejar con mucho cuidado en caso de que se confirme la continuidad del paraguayo.