La modernidad del futbol trajo consigo una nueva forma de entrenamiento para los porteros en donde la práctica de las reacciones en poco segundo es clave. Uno de los guardametas que mejor reaccionan en la Liga MX es Kevin Mier, quien es una pieza fundamental para Cruz Azul por la seguridad que le da al equipo. No hay dudas de que el colombiano es uno de los mejores jugadores en su puesto y se especula con que dará el salto a Europa en el corto plazo.
Aún así, la característica que más destaca en el juego de Kevin Mier es su habilidad para jugar con los pies. En varias ocasiones se lo ha visto fuera del área para recibir pases o directamente regateando a rivales. Sin ir más lejos, en la victoria contra Pachuca emuló a Rene Higuita haciendo pasar de largo a Salomón Rondón con un amague dentro del área.
En la previa al juego frente a Real Hope por la Concachampions, distintos medios pudieron presenciar el entrenamiento de La Máquina. Lo que llamó la atención es que se pudo observar a Kevin Mier haciendo un trabajo especial para mejorar su salida desde el fondo. El ejercicio constaba de mejorar el cómo se perfila ante la llegada de un pase y cómo resolver diferentes contextos.
La realidad es que Mier es uno de los porteros que mejor salen desde el fondo y eso es trascendental para el sello que tiene Cruz Azul. Es verdad que este estilo atrevido ha generado algunos goles en contra, pero el saldo sigue siendo positivo por lo importante que es para el equipo.
Kevin Mier podría dejar Cruz Azul en el mercado de verano
Resulta evidente que Kevin Mier es un elemento muy interesante de cara al mercado de pases porque se consolidó como un portero de jerarquía a los 24 años. Aunque en Cruz Azul pretenden disfrutarlo mucho tiempo más, el sueño del colombiano es tener la oportunidad de jugar en Europa. Entonces, luego de varias ventanas de transferencias en donde se coqueteaba con su salida, en verano es muy probable que suceda.
Hace unos meses se reveló que el Bayern Múnich estaba muy interesado en Mier, pero no se terminó trasladando en una oferta formal. Sin embargo, el pase del colombiano está valuado en 20 millones de dólares aproximadamente; cifra que es muy poco probable que se pague en invierno. Asimismo, el portero también ha recibido sondeos de la Premier League.