La Selección Mexicana tendrá su primer gran desafío desde la llegada de Diego Cocca debido a que se enfrentarán a Estados Unidos por las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf 2023. Si bien el entrenador argentino tiene un puñado de partidos sobre su espalda, este encuentro será más que clave para su continuidad. En los últimos años, la selección de las barras y las estrellas ha tenido una dominancia en la confederación.

La realidad es que el ‘Tri’ ha mostrado tener nuevos talentos y hay mucho entusiasmo alrededor de este nuevo proyecto. Sobre todo por ver jóvenes futbolistas como Santiago Giménez, quien ha tenido una temporada increíble en Europa. Sin embargo, aún debe demostrar que puede ser el centrodelantero titular en el equipo nacional.

El nuevo dorsal de Santiago Giménez en la Selección Mexicana

A diferencia de la última convocatoria en donde México se enfrentó a Surinam y Jamaica, Santiago Giménez no vestirá el típico 9. Asimismo, tampoco usará el dorsal 29 que tanto lo identifica al ‘Chaquito’. Sino que será el 11 el número que vestirá frente a Estados Unidos por las semifinales de la Nations League.

La camiseta que utilizará Santiago GIménez (@miseleccionmx Twitter)

Más allá de que Giménez no logró convertir en los últimos partidos, hay mucha confianza en lo que pueda demostrar esta noche. No solo viene de ser clave en la obtención de la Eredivisie en el Feyenoord, sino que ha progresado mucho como delantero. Al mismo tiempo, su competencia con Henry Martín da la sensación que sacará una mejor versión de sí mismo.

Y este último punto es el más interesante, debido a que hay una competencia interna muy importante por el puesto de centrodelantero. Teniendo en cuenta el bajo nivel de Raúl Jiménez y la poca participación de Rogelio Funes Mori, da la sensación que la contienda será entre Henry Martín y Santiago Giménez. Esto no solo será para el duelo contra Estados Unidos, sino que también se extenderá a la Copa Oro 2023.