El arribo de Martín Anselmi al Cruz Azul cambió la cara por completo del equipo, el cual venía teniendo campañas bastante intrascendentes. Con un gran prontuario en Independiente del Valle tras ganar una Copa Sudamericana, tenía la presión de demostrar en un fútbol más competitivo que el ecuatoriano, y vaya que lo logró.
No solo fue llevarlo a la final de la Liguilla 2023/2024, en donde hizo un gran papel en la polémica final contra América, sino que le otorgó una clara identidad de juego al equipo. Con fichajes bien apuntados como los de Willer Ditta o Gonzalo Piovi, el rendimiento subió significativamente.
No conforme con todo esto, ahora el entrenador argentino va por más y ya tiene a sus dos primeras caras nuevas, para intentar cortar con la hegemonía de las Águilas: Andrés Montaño y Giorgios Giakumakis, quienes harán su presentación ante el América de Cali en un amistoso de pretemporada desde las 21 horas, denominado la ‘Copa Fundadores’.
Sin embargo, Anselmi ya tiene pretendientes por detrás suyo, poniendo en riesgo su estadía en La Noria. Según pudo revelar el periodista brasileño Marco Bello Jr, nuestro DT está en carpeta junto a otros estrategas para que tome las riendas del poderoso Corinthians, uno de los equipos más grandes de Sudamérica.
Ahora bien, para la tranquilidad de los aficionados cementeros Anselmi no es la opción número 1. “Si el Corinthians despide al técnico António Oliveira después del clásico contra el Palmeiras del lunes, el plan A del presidente Augusto Melo es Carille, del Santos. Cuca, sin club, y el argentino Martín Anselmi, del Cruz Azul, también son muy valorados para ser el técnico del Timão“, expresa el reportero.
De todas maneras, pareciera poco probable que Anselmi pueda irse durante este período: a poco de comenzar la Liga MX y con los fichajes pedidos por él ya dentro del club, ya está comprometido moralmente con Cruz Azul. Además, la salida de Oliveira todavía no está confirmada, al menos por ahora.
¿Hasta cuándo tiene contrato Martín Anselmi con Cruz Azul?
El entrenador argentino está muy a gusto y motivado para construir una buena historia en la Noria. A la hora de firmar contrato a la hora de su arribo, la directiva confió en su proyecto y tiene una duración hasta el 30 de junio del 2027. De todos modos, su nombre ya se hace fuerte en todo el continente.