En las últimas semanas, Cruz Azul estuvo concentrado en cerrar las incorporaciones de Giorgos Giakoumakis, Andrés Montaño y Jorge Sánchez. Aunque en el medio Iván Alonso estuvo explorando más posibles refuerzos, no tuvo un avance real por algún nombre. Sin embargo, con la confirmación de estos futbolistas, el director deportivo pretende pisar el acelerador para contratar más elementos que puedan potenciar el sistema de Martín Anselmi.
La realidad es que el cuadro cementero está buscando un mediocampista y un atacante para reforzar la plantilla. Diferentes nombres se han barajado y los que más interesan en La Máquina son Alejandro Zendejas y Luis Romo. Si bien es bastante complicado llegar a un acuerdo por sus fichajes, Alonso está trabajando arduamente para cumplir con las expectativas del entrenador.
En la previa al juego frente al América de Cali, Anselmi habló de la clase de futbolistas que quiere que lleguen a La Noria: “Estamos evaluando las diferentes formas, perfiles. Me gusta el jugador que se pueda adaptar a diferentes posiciones y tener variantes. Hay que ver cómo estamos una vez que regresen los seleccionados que están en la Copa América, ahí haremos una evaluación y con base en eso ver si tenemos que incorporar algún jugador más. Nos gusta ser proactivos y todo el tiempo analizamos el mercado”.
Lo concreto también es que hay ciertos elementos importantes para él que podrían dejar el club en este mercado. Mientras que Rodolfo Rotondi interesa mucho en Toluca, Tigres pretende contratar a Erik Lira para ser el reemplazante de Rafael Carioca. Por lo tanto, en Cruz Azul también están especulando con que podrían darse estas salidas.
El complicado panorama de Cruz Azul para sus fichajes
En primera instancia, el gran deseo de la institución es Luis Romo, quien pretende salir de Monterrey en este periodo de transferencias. De hecho, Cruz Azul habría propuesto a 2 jugadores como moneda de cambio, pero Rayados solo estaría dispuesto a desprenderse de él por una venta. El gran problema con esto es que Chivas y América también lo quieren, por lo que habrá una batalla de ofertas.
En segunda instancia, el caso de Alejandro Zendejas también resulta complicado debido a que está muy cerca de renovar su contrato. Además, en América no entusiasma la idea de reforzar a un rival directo. Por lo tanto, Iván Alonso deberá llegar al Nido con muchos billetes para robarse al mexicoamericano.