Con el firme deseo de fichar a Luka Jóvic y que sea su delantero estrella, Cruz Azul les comunicó a Giorgos Giakoumakis y Gabriel ‘Toro’ Fernández que no serían tomados en cuenta. Esto se debe a que anhelaban liberar dos plazas de futbolistas no formados en México, aunque tuvieron demasiados problemas.

Por un lado, el griego no ha recibido ofertas muy seductoras a partir de su exorbitante salario, y solo el Charlotte FC de la MLS apenas dispuso de 3 millones de dólares para su contratación. En cuanto al uruguayo, hubo sondeos desde Peñarol y, en las últimas horas, fue vinculado con Club León.

Más allá de los diferentes reportes que salieron a la luz, fue nada menos que el DT del equipos esmeralda, Eduardo Berizzo, quien confirmó el interés. ““Estamos evaluando la incorporación de un atacante. El futbolista que mencionas también está dentro del análisis (Toro Fernández)“. Pero elegiremos lo mejor, no queremos apresurarnos”, reveló en conferencia de prensa.

Pero a poco de estas palabras expresadas el pasado sábado, León no solo desistió de cerrar al Toro Fernández como refuerzo, sino que además avanzó por otro delantero. Según reveló el periodista Pipe Sierra, el equipo de Grupo Pachuca acaba de llegar a un acuerdo con Daniel Arcilla, quién ya había mostrado entusiasmo con llegar.

“Es una alegría inmensa, por lo que venía trabajando, dar ese salto internacional que era lo que más quería, no solo para mí sino para mi familia. Es un honor para mí ir a jugar en ese club tan grande y espero cumplir las expectativas y dar lo mejor de mí para ganar muchos títulos en el equipo”, había dicho el todavía hombre del Envigado.

Súper Deportivo también había aclarado la situación del Toro en las primeras horas del lunes, quien de la mano con lo dicho por Sierra desistieron de cerrar su carta. Ahora el sudamericano tendrá que buscar otras opciones para tener oportunidad de jugar, a menos que Cruz Azul lo reconsidere.