Cruz Azul cierra la temporada regular con el claro objetivo de quedar en el primer puesto de la tabla general de posiciones. En un partido que promete ser caliente y donde ambos equipos tienen necesidades claras, enfrentará a Pumas UNAM como local en la cancha del Estadio Cuauhtémoc por la jornada 17 del Apertura 2025.

En caso de obtener un resultado positivo, los cementeros se asegurarán el primer lugar y, por ende, definir como local en todas las instancias que disputen en la Liguilla. A esta exigencia se suma que, del otro lado, Universidad Nacional necesita los tres puntos para ingresar al Play-In.

En este contexto, Nicolás Larcamón deberá atender a la situación particular de José Ignacio Rivero. El capitán del cuadro celeste acumula cuatro tarjetas amarillas, razón por la cual se encuentra al límite de ser suspendido por un partido.

Rivero, pieza clave para Larcamón, en “alerta” contra Pumas. (Imago 7)

En caso de disputar el partido contra Pumas y recibir un cartón amarillo, el uruguayo se perderá el partido de ida de los cuartos de final de la Fiesta Grande. Por su parte, si el Capi logra atravesar la jornada 17 sin inconvenientes, se “limpiará” de tarjetas amarillas para la fase final, tal y como indica el reglamento de la Liga MX.

¿Contra quién jugaría Cruz Azul en los cuartos de final?

En estos momentos donde Cruz Azul está primero en la tabla de posiciones, su rival en los cuartos de final de la Liga MX saldría del segundo clasificado del Play-In (octavo mejor clasificado). En estos momentos, ese lugar sería disputado entre Juárez, Pachuca, Tijuana y Pumas. Sin embargo, en la última fecha todo quedará establecido en base a la ubicación final del cuadro cementero en la clasificación.

Encuesta ¿Incluirias a Rivero contra Pumas a riesgo de que se pierda la ida de los cuartos de final?

¿Incluirias a Rivero contra Pumas a riesgo de que se pierda la ida de los cuartos de final?

No, que lo guarde
Sí, que juegue

YA VOTARON 235 PERSONAS