Por primera vez en la historia de la Liga MX, los primeros cuatro clasificados perdieron la ida de los cuartos de final de la liguilla. Está claro que los playoffs siempre es una instancia en la que cualquier cosa puede suceder, pero lo del Apertura 2024 está siendo surrealista. Sobre todo porque el máximo candidato, Cruz Azul, perdió por 3 a 0 frente a Xolos en el Estadio Caliente.
La realidad es que el equipo de Martín Anselmi cometió demasiados errores que los pagó muy caro y la expulsión de Jorge Sánchez generó que decida cerrarse en vez de buscar descontar el marcador. Es evidente que en el Estadio Ciudad de los Deportes será otra la historia, pero lo mostrado en Tijuana fue preocupante. Más considerando que no se vio una respuesta desde la actitud por parte de los futbolista.
Un estratega respetado en el futbol mexicano es Benjamín Mora, quien actualmente no se encuentra trabajando tras dejar Atlas. Sin embargo, es alguien que conoce muy bien a Tijuana ya que nació allí. En su análisis para Hi! Sports TV, se atrevió a decir lo que nadie en La Máquina se atrevió a aceptar: “Si te digo a ti que a final de mes vas a tener 200 mil pesos al mes, ¿Cómo vas a vivir? Xolos se estaba ganando el día a día y Cruz Azul ya tenía su crédito. Me parece que pecó de soberbio un poquito”.
Más allá de que el receso también es un factor a tener en cuenta, el verdadero problema del cuadro cementero fue haber entrado desconcentrado al campo de juego. Es cierto que Xolos manejó muy bien el balón, pero los goles llegaron a partir de errores muy puntuales de la defensa. De hecho, Martín Anselmi dejó una fuerte indirecta para sus defensores en la conferencia de prensa posterior al partido.
La frase de Martín Anselmi que despierta ilusión en Cruz Azul
Está claro que la eliminatoria se encuentra muy complicada, pero todavía quedan 90 minutos por jugarse y la afición cementera está ilusionada con la remontada. Luego de la derrota, Martín Anselmi mandó un mensaje para avivar la esperanza del público: “Tenemos que estar más juntos que nunca, con nuestra gente tenemos que ir en busca de la remontada y así tiene que ser, nos lo prometimos. Tenemos mucha energía y muchas ganas de remontar el marcador, en nuestra casa y con nuestra gente la historia será distinta”.
Además, agregó: “Dicen que no hay nada peor que querer volver a jugar el partido inmediatamente. Eso significa que jugaste mal. Si hiciste un buen partido y el rival fue mejor es una cosa, pero si además de eso, lo hiciste mal, el sábado tenemos que hacer las cosas perfectas”.