Boca Juniors se encuentra en la búsqueda de director técnico y el futbol mexicano se puso a temblar, pues en sus banquillos cuenta con algunos argentinos que bien podría tener el equipo Xeneize en la mira. Entre ellos, por supuesto, Martín Anselmi.

Para fortuna de Cruz Azul, el cuadro argentino no estaría interesado en los servicios del rosarino, pues en su lugar habría elegido al entrenador de las Chivas y exjugador auriazul: Fernando Gago. Así, buscaría llevarse a como dé lugar al estratega rojiblanco.

Y es que, fue Ricardo Peláez, exdirectivo de Cruz Azul, quien reveló cuál es el modo en el que Boca Juniors opera para ‘robarse’ a jugadores o entrenadores de otros equipos, sobre todo de los mexicanos. Lo cual, sí hubiera puesto a temblar a La Máquina ante un interés por Martín Anselmi.

Es una práctica totalmente normal de Boca, enamorar a 40, y ya que llega este, a ver, tú, tú y tú vengan para acá, es recurrente, es torneo tras torneo”, lanzó como advertencia el ex director deportivo del equipo cementero, recordando que tal práctica la hizo con Iván Marcone en La Noria.

“Marcone llorando en mi oficina”, Peláez

Y es que el directivo lo vivió en carne propia en su paso por Cruz Azul y América. En La Noria, justo cuando Iván Marcone le hizo saber que su gran deseo era jugar en Boca Juniors, así, se marchó sin importar que dejaba a la deriva al equipo cementero.

Te lo digo por experiencia propia: Benedetto(Darío) y Marcone en Cruz Azul, llorando en mi oficina: ‘Es que me quiere Boca, traigo tatuado el escudo y es mi sueño dorado’”, apuntó el ex dirigente cementero durante un programa de ESPN.