Cruz Azul y Boca Juniors tienen un pasado juntos. Cementeros y xeneizes se han visto involucrados en algunas negociaciones por jugadores y que no terminaron en buenos términos. Iván Marcone y Pol Fernández son los dos elementos que dejaron plantado a los cementeros para unirse a las filas del cuadro porteño.

Boca ha vuelto a poner el radar en el futbol mexicano, pero esta vez, por suerte, está dirigido a Guadalajara. Son las Chivas las que podrían “sufrir” una nueva arremetida de los argentinos que están en busca de director técnico y tienen a Fernando Gago como uno de sus objetivos.

Martín Anselmi, a quien se relacionó con distintos clubes de Brasil y con la Selección de Ecuador, no está entre los nombres que maneja Boca para hacerse cargo del banquillo. Aún y así, y dado el proceder del equipo que hace vida en La Bombonera, nada estaría descartado.

Y es que los casos de Marcone y Fernández dejaron un precedente negativo. Los dos pidieron salir del club mexicano una vez que Boca empezó a “seducirlos” con cantos de sirena. El primero duró apenas un semestre, mientras que el otro apenas un año antes de dar la espantada.

Ricardo Peláez reveló las mañas de Boca

Sobre el tema de Iván Marcone el propio Ricardo Peláez dio detalles. El ex jugador fungía en la temporada 2018 como director deportivo de Cruz Azul y contó cómo fue que las mañas de Boca Juniors terminaron por convencer al mediocampista de unirse a sus filas y dejar tirado a Cruz Azul.

“Te lo digo por experiencia propia: Benedetto(Darío) y Marcone en Cruz Azul, llorando en mi oficina: ‘Es que me quiere Boca, traigo tatuado el escudo y es mi sueño dorado. “Es una práctica totalmente normal que utiliza Boca: enamorar a 40 y ya que están, elegirlos. Pero es algo recurrente. Se da torneo tras torneo, comentó Peláez.