Cuando todo parecía indicar que había llegado su gran oportunidad de afianzarse con Cruz Azul en el primer equipo, de a poco se fue difuminando la posibilidad, sin que se conozcan siquiera los motivos. Una vez más, Mateo Levy apareció con el equipo Sub 23.

Y es que, a pesar de que parecía estar peleando por la titularidad en el cuadro de Martín Anselmi, ante la baja de Gabriel Fernández, el delantero nacido en Argentina sorprendió desde la semana pasada al aparecer como titular en la categoría juvenil ante Pumas.

De esta manera, Mateo Levy quedó completamente descartado para enfrentar al conjunto universitario con el primer equipo. Y es que, el estratega de Cruz Azul lo dejó en la banca del Estadio Olímpico Universitario y no le dio ni un solo minuto de juego en la Jornada 13.

Por si fuera poco, el juvenil de 17 años volvió a ser parte de la nómina de Vicente Sánchez con la Sub 23, este sábado desde las instalaciones de La Noria, donde el equipo cementero enfrentará a Monterrey. Así, en caso de sumar minutos, podría volver a quedarse en la banca esta noche en el Estadio Azul.

Mateo Levy es suplente con la Sub 23. (Foto: Liga MX)

Los otros “borrados” de Anselmi

Además de Mateo Levy, hay que destacar que hay otros juveniles, de los que ha hechado mano Martín Anselmi en el Clausura 2024, o que ya pertenecen incluso al primer equipo, que también aparecieron esta mañana con la Sub 23, como titulares o suplentes.

Se trata de Rafael Guerrero como suplente y otra de las grandes promesas del ataque: Bryan Gamboa como titular, siendo ambos las grandes sorpresas. Además, se encuentra Luis Jiménez, el arquero que llegó como refuerzo en invierno, así como Amaury Morales y Cristian Jiménez en el 11 inicial.

La alineación de la Sub 23. (Foto: Cruz Azul)