Los octavos de final de la Concachampions 2025 podría marcar un antes y un después en la carrera de Vicente Sánchez como entrenador de Cruz Azul. Si bien el objetivo principal es ganar la Décima en la Liga MX, está claro que la competencia internacional también es importante para la institución. Por ende, quedar eliminado frente a Seattle Sounders en una instancia temprana significaría un golpe duro.

Más teniendo en cuenta que en cuartos de final podría haber un clásico contra Chivas o América. Entonces, la eliminatoria contra los Sounders tiene una importancia absoluta para La Máquina. El conjunto encabezado por Brian Schmetzer tuvo un inicio sin victorias en la MLS, por lo que hay una oportunidad muy buena para avanzar a la siguiente etapa del torneo.

En medio de este contexto, el entrenador de Seattle, Brian Schmetzer, manifestó en conferencia de prensa cuáles son las principales amenazas de Cruz Azul: “Los equipos mexicanos son excelentes técnicamente y ahora le agregaron un par de piezas: Mateusz Bogusz y Giorgos Giakoumakis. Están acostumbrados a jugar contra la MLS; pueden ser directos, dinámicos y poderosos”.

Por supuesto, estas declaraciones se dieron antes de que se confirmara la noticia de que Giorgos Giakoumakis se quedará en Ciudad de México junto a otros cinco compañeros. Aunque esta decisión tomó polémica en la afición, el plan de Vicente Sánchez es que sus principales piezas puedan estar a punto físicamente. Cruz Azul tiene un calendario muy apretado en los siguientes 10 días, por lo que se decidió que tengan un acondicionamiento físico de la mano de Rubens Valenzuela.

Vicente Sánchez explicó la fuerte decisión que tomó en Cruz Azul

A pesar de que no dio muchos detalles, Vicente Sánchez hizo referencia a las bajas que tendrá contra los Sounders: “Estamos dosificando un poco las cargas, por la seguidilla de partidos. Creo que con el de mañana son 11 partidos en 39 días, tuvimos muchas jornadas triples. Hemos venido jugando a este pasó desde que iniciamos”.

Además, agregó: “El grupo está muy bien, está con la parte emocional muy alta. Es un torneo muy importante para el club, para los jugadores. En esa parte están poniendo el esfuerzo de todos para que nos salgan las cosas. Venimos con los jugadores que consideramos que están en la mejor forma para enfrentar este encuentro importante”.