Uno de los futbolistas de Cruz Azul más criticados en los últimos años fue Christian Tabó, quien no estuvo a la altura de las expectativas. Luego de haber mostrado su mejor versión futbolística con Puebla, el conjunto cementero realizó una fuerte inversión para contratarlo. Según Transfermarkt, su fichaje costó casi 3 millones de dólares en 2022 y se le firmó un contrato millonario, algo que era habitual en la dirección de Jaime Ordiales.
La realidad es que Tabó nunca logró destacarse con la playera celeste; apenas convirtió 4 goles en 50 partidos disputados. En el primer semestre de 2023, Ricardo Ferretti terminó de relegarlo por completo del equipo al no cumplir con lo que pretendía dentro del equipo. Si bien el uruguayo tuvo la oportunidad de llegar a Pumas, tampoco logró rendir allí y, tras la salida de Antonio Mohamed, volvió a quedar excluido.
Cuando parecía que el delantero de 31 años podía recuperar su nivel regresando al futbol uruguayo, en Liverpool tampoco pudo cumplir con su objetivo. Después de solo 9 partidos disputados, le dieron las gracias y se convirtió en agente libre. Resulta increíble cómo un futbolista que supo ser de los mejores de la Liga MX, en 2025 le costó alrededor de tres meses encontrar un nuevo equipo.
En sus redes sociales, Christian Tabó confirmó su fichaje por Rampla Juniors, equipo de la segunda división del futbol uruguayo. Teniendo en cuenta que la temporada todavía no inició, es una incógnita si su equipo tiene realmente el poder de pelear con Rentistas y Atenas por el ascenso. Lo que sí está claro es que se trata de un destino insólito para un elemento que hace tres años fue fichado por Cruz Azul a cambio de una millonada.

Christian Tabó fichó por un equipo de segunda división (Instagram)
La conflictiva salida de Christian Tabó de Cruz Azul
Algo que tuvo un fuerte impacto en la carrera de Christian Tabó fue lo conflictiva que fue su salida de Cruz Azul. El club no lo iba a tener en cuenta ya que necesitaba liberar un cupo de extranjero para la llegada de Giorgos Giakoumakis. Entonces, se exploraron todas las opciones posibles para liberar el hueco del uruguayo; cuestión que se dilató y provocó que el jugador salga muy tarde al mercado.

ver también
Willer Ditta destacó a los jóvenes de Cruz Azul que estarán en el duelo contra Seattle
Aunque tenía el pase en su poder porque se le rescindió el contrato, a Tabó le costó bastante encontrar una institución. Cuando firmó con Liverpool, el jugador no había tenido la oportunidad de hacer una buena pretemporada para sacar su mejor versión. Irónicamente, esta situación se acaba de repetir en su llegada al Rampla Juniors.